Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Diaz, Ana Griselda  
dc.contributor.author
Sanchez Escalante, María Celeste  
dc.date.available
2024-09-30T14:02:45Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Diaz, Ana Griselda; Sanchez Escalante, María Celeste; Enseñar en tiempos de pandemia: mirar, leer, escuchar. Una propuesta didáctica con múltiples recorridos; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; 2020; 442-449  
dc.identifier.isbn
978-950-33-1594-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/245176  
dc.description.abstract
La pandemia ocasionada por el virus del COVID-19 provocó la virtualización de carreras universitariashabituadas a un régimen de cursado presencial. Los nuevos escenarios requieren el aprendizaje dehabilidades digitales que posibiliten procesos de apropiación de los contenidos, cuya mediaciónpedagógica hoy, se construye con mediaciones tecnológicas. En esta oportunidad sistematizamos un trabajo práctico correspondiente a la cátedra Didáctica General del 2° año del Profesorado en Ciencias de la Educación, perteneciente a la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca. Su diseño posee tres recorridos que constan de motivaciones y actividades distintas. Conforme a los intereses y posibilidades de los estudiantes se propuso un trabajo colaborativo basado en la elección de un recorrido en el que se incluyeron usos pedagógicos didácticos de las tecnologías. Los objetivos de la presente comunicación son: a) exponer las decisiones que dieron lugar a la construcción didáctica de la mencionada cátedra durante el primer cuatrimestre del año 2020 en escenarios atravesados por la emergencia sanitaria, y en ese el marco; b) describir el diseño tecno pedagógico del trabajo práctico propuesto como posibilidadde un abordaje situado orientado a la compresión de la complejidad de la enseñanza como objeto de estudio de la Didáctica General.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Didáctica general  
dc.subject
Enseñanza superior  
dc.subject
Mediación tecnológica  
dc.subject
Pandemia  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Enseñar en tiempos de pandemia: mirar, leer, escuchar. Una propuesta didáctica con múltiples recorridos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-09-27T12:15:48Z  
dc.journal.pagination
442-449  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Diaz, Ana Griselda. Universidad Nacional de Catamarca; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sanchez Escalante, María Celeste. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca. Universidad Nacional de Catamarca. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/12/2020/se-encuentra-disponible-el-e-book-aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/  
dc.conicet.paginas
486  
dc.source.titulo
Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19