CONICET Digital

CONICET Digital es el Repositorio Institucional de acceso abierto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Es una plataforma digital que pone a disposición de la sociedad, la producción científico-tecnológica del país.

Hitos relevantes

CONICET es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y tecnología en la Argentina desde hace más de 50 años y constituye uno de los activos más importantes del capital nacional en materia de ciencia y tecnología. En este contexto, y según lo establecido en la Resolución D. N° 4970/14 y de acuerdo con la Ley Nacional Nº 26.899 de Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto se crea CONICET Digital con el objetivo de reunir, registrar, divulgar, preservar y dar acceso público a la producción científico-tecnológica realizada por investigadores, becarios y demás personal de CONICET.

El repositorio es un servicio de acceso gratuito a la información que permite a todos los interesados en las disciplinas de conocimiento, la recuperación de la producción científico-tecnológica, tanto para el ámbito docente, como para el de la investigación y el estudio.

Datos de interés:

  • El 100% de la colección de artículos de investigadores/as, becarios/as del CONICET auto archivados en SIGEVA entre 2013 – 2021 se encuentra depositada en el RI CONICET Digital.
  • La producción científico-tecnológica depositada en el RI CONICET Digital está constituida por un 75% de documentos disponibles en Acceso Abierto.
  • La producción disponibles en el CONICET Digital cubre todas las disciplinas y temas de interés. Es posible encontrar material sobre energías renovables, cambio climático, bioplásticos, género, inclusión social, dinosaurios, industria, seguridad alimentaria, especies exóticas, nuevas tecnologías, entre otras.
  • CONICET Digital ofrece a los usuarios que lo requieren, acceso a los artículos que se encuentra restringidos o embargados por políticas editoriales. Esto se realiza con la aprobación previa del autor investigador.
  • En cada producción, los autores CONICET se encuentran destacados con una insignia del logo del organismo.
  • La producción depositada en el CONICET Digital es indexada por: Google Scholar, BASE, CORE, OpenAire, WorldWideScience, Portal SNRD, La Referencia.
  • El RI CONICET Digital recibe más de un millón de visitas al mes.
  • Consulte las estadísticas sobre visitas y progresión de títulos publicados en el RI CONICET Digital desde sus inicios aquí.