Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

El acompañamiento en tiempos de pandemia: ¿una invitación a la reflexión?

Título del libro: Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época: Covid-19

Gerbaldo, GabrielIcon ; Granato, Paula
Otros responsables: Beltramino, LuciaIcon
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
ISBN: 978-950-33-1594-1
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

El Programa de Inclusión para la Terminalidad de la educación secundaria y formación laboral para jóvenxs de 14 a 17 años (en adelante PIT) es un estandarte clave de las políticas de inclusión educativa en nuestra provincia. El Programa posibilita a lxs adolescentxs que hayan abandonado la escuela (al menos un año antes) o a aquellxs que no la iniciaron finalizar sus estudios. A comienzos del actual ciclo lectivo, se desplegó la educación a distancia dictada por el Ministerio de Educación Nacional con motivo de la pandemia del Covid-19. Teniendo en cuenta la importancia de lxs cuerpxs en aquellos espacios y lugares donde la ausencia estatal es palmaria, ¿de qué manera se construye el proceso de enseñanza-aprendizaje en estos contextos? Indagaremos sobre dos dimensiones del conflicto presentado. Por un lado, la construcción del lugar del educador y su figura en este nuevo contexto, para permitirnos repensar la autoridad docente y su modo de vinculación con lxs otrxs. Por otro lado, el rol que cumple la evaluación docente y sus efectos en los procesos de calificación y acreditación. Consideramos que la pandemia se presentó como condición de posibilidad para debatir y reflexionar aquellas condiciones que caracterizan aquello que hemos llamado normalidad.
Palabras clave: Programa de Inclusión , Evaluación , Estrategias docentes , Escuela remota , COVID-19
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 2.348Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/122556
URL: https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-act
URL: https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/wp-content/uploads/sites/5/2020/12/APRENDIZAJE
Colecciones
Capítulos de libros(IDH)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Gerbaldo, Gabriel; Granato, Paula; El acompañamiento en tiempos de pandemia: ¿una invitación a la reflexión?; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; 2020; 161-165
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro ¿Una práctica en mutación o una mutación práctica?: Ideología de la técnica, cambios cognitivos y desigualdades
    Título del libro: Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época: COVID-19
    Mercadal, Silvina Laura ; Tescione, Natalia Romina ; Rivarola, Edgardo Julio; Bertarelli, Dolores - Otros responsables: Beltramino, Lucia - (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
  • Capítulo de Libro Nivel secundario y pandemia: un análisis de las propuestas virtuales a nivel subnacional en clave de desigualdades
    Título del libro: Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época: COVID-19
    Di Piero, María Emilia ; Miño Chiappino, Jessica Sheila - Otros responsables: Beltramino, Lucia - (Universidad Nacional de Córdoba, 2020)
  • Capítulo de Libro «Ni une menos»: aprender a estudiar en la universidad pública en el marco del aislamiento social preventivo
    Título del libro: Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época: COVID-19
    Beltramino, Lucia ; del Milagro González, Natalia Alejandra - Otros responsables: Beltramino, Lucia - (Universidad Nacional de Córdoba, 2020)
  • Capítulo de Libro Educación popular en tiempos de aislamiento social: reflexiones a partir de una experiencia educativa con jóvenes y adultes migrantes en el rururbano platense
    Título del libro: Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época: COVID-19
    Moretto, Ornella Andrea ; Galina Rubinstein, Aylén; Nieto, María Julia - Otros responsables: Beltramino, Lucia - (Universidad Nacional de Córdoba, 2020)
  • Capítulo de Libro Reflexión pedagógica y trabajo docente en época de pandemia
    Título del libro: Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época: COVID-19
    Carlino, Paula - Otros responsables: Beltramino, Lucia - (Universidad Nacional de Córdoba, 2020)
  • Capítulo de Libro Enseñar metodología de la investigación social en tiempo de pandemia: del vínculo pedagógico al aprendizaje activo y colaborativo
    Título del libro: Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19
    Navarro, Alejandra; Dabenigno, Valeria; Güelman, Martin ; Lemos, Sebastian; Rossi, Carolina; Gonzalez, Dolores - Otros responsables: Beltramino, Lucia - (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
  • Capítulo de Libro Sistematización de la experiencia: la implementación de la virtualización de la educación superior en tiempos de Covid-19 a partir de los testimonios de estudiantes
    Título del libro: Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época: COVID-19
    Tescione, Natalia Romina - Otros responsables: Beltramino, Lucia - (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
  • Capítulo de Libro Aprendizajes escolares en cuarentena... mutaciones, pérdidas y certezas
    Título del libro: Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19
    Beltramino, Lucia - Otros responsables: Beltramino, Lucia - (Universidad Nacional de Córdoba, 2020)
  • Capítulo de Libro Enseñar en tiempos de pandemia: mirar, leer, escuchar. Una propuesta didáctica con múltiples recorridos
    Título del libro: Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19
    Diaz, Ana Griselda ; Sanchez Escalante, María Celeste (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
  • Capítulo de Libro (Re)colonización de la universidad: Aprender/educar en tiempos de pandemia
    Título del libro: Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época: COVID-19
    Bard Wigdor, Gabriela ; Bonavitta, Paola ; Artazo, Gabriela Cristina - Otros responsables: Beltramino, Lucía - (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES