Capítulo de Libro
El acompañamiento en tiempos de pandemia: ¿una invitación a la reflexión?
Título del libro: Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época: Covid-19
Fecha de publicación:
2020
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
ISBN:
978-950-33-1594-1
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El Programa de Inclusión para la Terminalidad de la educación secundaria y formación laboral para jóvenxs de 14 a 17 años (en adelante PIT) es un estandarte clave de las políticas de inclusión educativa en nuestra provincia. El Programa posibilita a lxs adolescentxs que hayan abandonado la escuela (al menos un año antes) o a aquellxs que no la iniciaron finalizar sus estudios. A comienzos del actual ciclo lectivo, se desplegó la educación a distancia dictada por el Ministerio de Educación Nacional con motivo de la pandemia del Covid-19. Teniendo en cuenta la importancia de lxs cuerpxs en aquellos espacios y lugares donde la ausencia estatal es palmaria, ¿de qué manera se construye el proceso de enseñanza-aprendizaje en estos contextos? Indagaremos sobre dos dimensiones del conflicto presentado. Por un lado, la construcción del lugar del educador y su figura en este nuevo contexto, para permitirnos repensar la autoridad docente y su modo de vinculación con lxs otrxs. Por otro lado, el rol que cumple la evaluación docente y sus efectos en los procesos de calificación y acreditación. Consideramos que la pandemia se presentó como condición de posibilidad para debatir y reflexionar aquellas condiciones que caracterizan aquello que hemos llamado normalidad.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IDH)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Capítulos de libros de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Gerbaldo, Gabriel; Granato, Paula; El acompañamiento en tiempos de pandemia: ¿una invitación a la reflexión?; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; 2020; 161-165
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro ¿Una práctica en mutación o una mutación práctica?: Ideología de la técnica, cambios cognitivos y desigualdadesTítulo del libro: Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época: COVID-19Mercadal, Silvina Laura ; Tescione, Natalia Romina ; Rivarola, Edgardo Julio; Bertarelli, Dolores - Otros responsables: Beltramino, Lucia - (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
-
Capítulo de Libro Nivel secundario y pandemia: un análisis de las propuestas virtuales a nivel subnacional en clave de desigualdadesTítulo del libro: Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época: COVID-19Di Piero, María Emilia ; Miño Chiappino, Jessica Sheila - Otros responsables: Beltramino, Lucia - (Universidad Nacional de Córdoba, 2020)
-
Capítulo de Libro «Ni une menos»: aprender a estudiar en la universidad pública en el marco del aislamiento social preventivoTítulo del libro: Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época: COVID-19Beltramino, Lucia ; del Milagro González, Natalia Alejandra - Otros responsables: Beltramino, Lucia - (Universidad Nacional de Córdoba, 2020)
-
Capítulo de Libro Educación popular en tiempos de aislamiento social: reflexiones a partir de una experiencia educativa con jóvenes y adultes migrantes en el rururbano platenseTítulo del libro: Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época: COVID-19Moretto, Ornella Andrea ; Galina Rubinstein, Aylén; Nieto, María Julia - Otros responsables: Beltramino, Lucia - (Universidad Nacional de Córdoba, 2020)
-
Capítulo de Libro Reflexión pedagógica y trabajo docente en época de pandemiaTítulo del libro: Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época: COVID-19
-
Capítulo de Libro Enseñar metodología de la investigación social en tiempo de pandemia: del vínculo pedagógico al aprendizaje activo y colaborativoTítulo del libro: Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19Navarro, Alejandra; Dabenigno, Valeria; Güelman, Martin ; Lemos, Sebastian; Rossi, Carolina; Gonzalez, Dolores - Otros responsables: Beltramino, Lucia - (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
-
Título del libro: Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época: COVID-19Tescione, Natalia Romina - Otros responsables: Beltramino, Lucia - (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
-
Capítulo de Libro Aprendizajes escolares en cuarentena... mutaciones, pérdidas y certezasTítulo del libro: Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19
-
Capítulo de Libro Enseñar en tiempos de pandemia: mirar, leer, escuchar. Una propuesta didáctica con múltiples recorridosTítulo del libro: Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19Diaz, Ana Griselda ; Sanchez Escalante, María Celeste (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
-
Título del libro: Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época: COVID-19Bard Wigdor, Gabriela ; Bonavitta, Paola ; Artazo, Gabriela Cristina - Otros responsables: Beltramino, Lucía - (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)