Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Peralta, Nadia Soledad
dc.contributor.author
Castellaro, Mariano Andrés
dc.contributor.author
Peralta, Olga Alicia
dc.contributor.author
Tuzinkievicz, Maria Agustina
dc.contributor.author
Mareovich, Florencia
dc.contributor.other
San Martin, Patricia Silvana
dc.date.available
2024-08-30T11:15:44Z
dc.date.issued
2023
dc.identifier.citation
Peralta, Nadia Soledad; Castellaro, Mariano Andrés; Peralta, Olga Alicia; Tuzinkievicz, Maria Agustina; Mareovich, Florencia; La interacción sociocognitiva: su aporte a la construcción de conocimiento; Teseo; 2023; 203-228
dc.identifier.isbn
978-987-723-379-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/243324
dc.description.abstract
El presente capítulo tiene como objetivo destacar aspectos centrales de la interacción sociocognitiva en diferentes etapas del desarrollo en diversos contextos: en el hogar y en el ámbito educativo. En primer lugar, se aborda la interacción sociocognitiva temprana entre padres y/o madres y bebés en el hogar en situaciones de lectura compartida, interacción predominantemente asimétrica donde los adultos funcionan como modelos aunque con la participación activa de los niños y niñas. En segundo lugar, el eje es la interacción sociocognitiva entre pares que construyen conocimiento escolar, destacando los aspectos sociales y actitudinales. Específicamente, la interacción entre niños y niñas que asisten a escuela primaria y las diversas variables que influyen en dicha interacción. Finalmente, se aborda la especificidad de la interacción sociocognitiva entre pares, que son estudiantes universitarios, en la construcción de conocimientos académicos, haciendo foco en el conflicto sociocognitivo y la argumentación.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Teseo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
TECNOLOGÍA
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La interacción sociocognitiva: su aporte a la construcción de conocimiento
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-08-28T11:57:20Z
dc.journal.pagination
203-228
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Peralta, Nadia Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Castellaro, Mariano Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Peralta, Olga Alicia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Tuzinkievicz, Maria Agustina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Mareovich, Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/laapropiacioncreativadelatecnologiaeneducacion/
dc.conicet.paginas
412
dc.source.titulo
La apropiación creativa de la tecnología en la educación: Claves para su comprensión
Archivos asociados