Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Peralta, Nadia Soledad  
dc.contributor.author
Castellaro, Mariano Andrés  
dc.contributor.author
Peralta, Olga Alicia  
dc.contributor.author
Tuzinkievicz, Maria Agustina  
dc.contributor.author
Mareovich, Florencia  
dc.contributor.other
San Martin, Patricia Silvana  
dc.date.available
2024-08-30T11:15:44Z  
dc.date.issued
2023  
dc.identifier.citation
Peralta, Nadia Soledad; Castellaro, Mariano Andrés; Peralta, Olga Alicia; Tuzinkievicz, Maria Agustina; Mareovich, Florencia; La interacción sociocognitiva: su aporte a la construcción de conocimiento; Teseo; 2023; 203-228  
dc.identifier.isbn
978-987-723-379-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/243324  
dc.description.abstract
El presente capítulo tiene como objetivo destacar aspectos centrales de la interacción sociocognitiva en diferentes etapas del desarrollo en diversos contextos: en el hogar y en el ámbito educativo. En primer lugar, se aborda la interacción sociocognitiva temprana entre padres y/o madres y bebés en el hogar en situaciones de lectura compartida, interacción predominantemente asimétrica donde los adultos funcionan como modelos aunque con la participación activa de los niños y niñas. En segundo lugar, el eje es la interacción sociocognitiva entre pares que construyen conocimiento escolar, destacando los aspectos sociales y actitudinales. Específicamente, la interacción entre niños y niñas que asisten a escuela primaria y las diversas variables que influyen en dicha interacción. Finalmente, se aborda la especificidad de la interacción sociocognitiva entre pares, que son estudiantes universitarios, en la construcción de conocimientos académicos, haciendo foco en el conflicto sociocognitivo y la argumentación.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Teseo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
TECNOLOGÍA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La interacción sociocognitiva: su aporte a la construcción de conocimiento  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-08-28T11:57:20Z  
dc.journal.pagination
203-228  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Peralta, Nadia Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Castellaro, Mariano Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Peralta, Olga Alicia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Tuzinkievicz, Maria Agustina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mareovich, Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/laapropiacioncreativadelatecnologiaeneducacion/  
dc.conicet.paginas
412  
dc.source.titulo
La apropiación creativa de la tecnología en la educación: Claves para su comprensión