Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Desarrollo simbólico y empleo de tecnologías digitales en la infancia

Título del libro: La Apropiación Creativa de la Tecnología en Educación

Sartori, MarianaIcon ; Raynaudo, Gabriela MariaIcon ; Díaz, Paula; Peralta, Olga AliciaIcon
Otros responsables: San Martin, Patricia SilvanaIcon
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Teseo
ISBN: 978-987-723-379-7
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

El presente capítulo parte de la premisa de que para comprender simbólicamente cualquier tipo de imagen y aprender por medio de ella se debe captar su función referencial. Es decir, es necesario comprender que refiere a una realidad que puede estar presente, ausente o incluso ser inexistente. En este marco, en primer lugar describimos las particularidades que plantean las imágenes digitales tanto interactivas como inmersivas para la comprensión simbólica infantil. En segundo lugar, realizamos un recorrido por estudios que abordan el aprendizaje con este tipo de imágenes desde dos perspectivas: la tecnología como objeto de conocimiento en sí mismo y la tecnología como medio para conocer y aprender acerca de aspectos de la realidad. Finalmente, incluimos una reflexión en torno a posibles implicancias educativas que surgen de las investigaciones revisadas.
Palabras clave: DESARROLLO SIMBÓLICO , TECNOLOGÍAS DIGITALES , IMÁGENES , INFANCIA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 172.1Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/243291
URL: https://www.teseopress.com/laapropiacioncreativadelatecnologiaeneducacion
Colecciones
Capítulos de libros(IRICE)
Capítulos de libros de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Sartori, Mariana; Raynaudo, Gabriela Maria; Díaz, Paula; Peralta, Olga Alicia; Desarrollo simbólico y empleo de tecnologías digitales en la infancia; Teseo; 2023; 229-248
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Competencias digitales docentes: hacia un enfoque holístico y complejo
    Título del libro: La apropiación creativa de la tecnología en educación
    Monjelat, Natalia Gabriela - Otros responsables: San Martin, Patricia Silvana - (Teseo, 2023)
  • Capítulo de Libro Del dispositivo hipermedial dinámico (DHD) al dispositivo intermedial dinámico (DID)
    Título del libro: La apropiación creativa de la tecnología en educación: Claves para su comprensión
    San Martin, Patricia Silvana ; Rodriguez, Guillermo; Andres, Gonzalo Dario ; Manero, Lucia ; Cenacchi, Marisa Andrea - Otros responsables: San Martin, Patricia Silvana - (Teseo, 2023)
  • Capítulo de Libro Prácticas situadas con TIC en el Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario
    Título del libro: La apropiación creativa de la tecnología en educación: claves para su comprensión
    Sgreccia, Natalia Fátima ; Bonservizi, Virginia - Otros responsables: San Martin, Patricia Silvana - (Teseo, 2023)
  • Capítulo de Libro Problemáticas contemporáneas en educación superior: TIC y pandemia
    Título del libro: La apropiación creativa de la tecnología en educación: Claves para su comprensión
    Lovey, Juan Pablo; Mandolesi, Melisa ; Pierella, María Paula ; Borgobello, Ana - Otros responsables: San Martin, Patricia Silvana - (Teseo, 2023)
  • Capítulo de Libro Educación técnica para la liberación: el programa educativo para la reconversión de la educación técnica (Santa Fe, 1973-1975)
    Título del libro: La apropiación creativa de la tecnología en educación: claves para su comprensión
    D'ascanio, Gabriela Andrea - Otros responsables: San Martin, Patricia Silvana - (Teseo, 2023)
  • Capítulo de Libro Análisis de aplicaciones de softftware para el aprendizaje del número en el nivel inicial
    Título del libro: La apropiación creativa de tecnología en educación: claves para su comprensión
    Baiocchi, María Celeste ; Salsa, Analía Marcela - Otros responsables: San Martin, Patricia Silvana - (Teseo, 2023)
  • Capítulo de Libro Hacia la coconstrucción de intersaberes
    Título del libro: La apropiación creativa de la tecnología en educación: claves para su comprensión
    San Martin, Patricia Silvana - Otros responsables: San Martin, Patricia Silvana - (Teseo, 2023)
  • Capítulo de Libro El trabajo manual educativo: modelos, creación y preparación para la vida (1888-1946)
    Título del libro: La apropiación creativa de la tecnología en educación: claves para su comprensión
    Ascolani, Adrian - Otros responsables: San Martin, Patricia Silvana - (Teseo, 2023)
  • Capítulo de Libro La interacción sociocognitiva: su aporte a la construcción de conocimiento
    Título del libro: La apropiación creativa de la tecnología en la educación: Claves para su comprensión
    Peralta, Nadia Soledad ; Castellaro, Mariano Andrés ; Peralta, Olga Alicia ; Tuzinkievicz, Maria Agustina ; Mareovich, Florencia - Otros responsables: San Martin, Patricia Silvana - (Teseo, 2023)
  • Capítulo de Libro Políticas educativas de inclusión digital en el nivel secundario: un mapeo posible
    Título del libro: La apropiación creativa de la tecnología en educación: claves para su producción
    Alucin, Silvia Vanesa ; Serra, María Florencia - Otros responsables: San Martin, Patricia Silvana - (Teseo, 2023)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES