Capítulo de Libro
Desarrollo simbólico y empleo de tecnologías digitales en la infancia
Título del libro: La Apropiación Creativa de la Tecnología en Educación
Sartori, Mariana
; Raynaudo, Gabriela Maria
; Díaz, Paula; Peralta, Olga Alicia
Otros responsables:
San Martin, Patricia Silvana
Fecha de publicación:
2023
Editorial:
Teseo
ISBN:
978-987-723-379-7
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El presente capítulo parte de la premisa de que para comprender simbólicamente cualquier tipo de imagen y aprender por medio de ella se debe captar su función referencial. Es decir, es necesario comprender que refiere a una realidad que puede estar presente, ausente o incluso ser inexistente. En este marco, en primer lugar describimos las particularidades que plantean las imágenes digitales tanto interactivas como inmersivas para la comprensión simbólica infantil. En segundo lugar, realizamos un recorrido por estudios que abordan el aprendizaje con este tipo de imágenes desde dos perspectivas: la tecnología como objeto de conocimiento en sí mismo y la tecnología como medio para conocer y aprender acerca de aspectos de la realidad. Finalmente, incluimos una reflexión en torno a posibles implicancias educativas que surgen de las investigaciones revisadas.
Palabras clave:
DESARROLLO SIMBÓLICO
,
TECNOLOGÍAS DIGITALES
,
IMÁGENES
,
INFANCIA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IRICE)
Capítulos de libros de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Capítulos de libros de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Sartori, Mariana; Raynaudo, Gabriela Maria; Díaz, Paula; Peralta, Olga Alicia; Desarrollo simbólico y empleo de tecnologías digitales en la infancia; Teseo; 2023; 229-248
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Título del libro: La apropiación creativa de la tecnología en la educación: Claves para su comprensiónPeralta, Nadia Soledad ; Castellaro, Mariano Andrés ; Peralta, Olga Alicia ; Tuzinkievicz, Maria Agustina ; Mareovich, Florencia - Otros responsables: San Martin, Patricia Silvana - (Teseo, 2023)