Capítulo de Libro
La interacción sociocognitiva: su aporte a la construcción de conocimiento
Título del libro: La apropiación creativa de la tecnología en la educación: Claves para su comprensión
Peralta, Nadia Soledad
; Castellaro, Mariano Andrés
; Peralta, Olga Alicia
; Tuzinkievicz, Maria Agustina
; Mareovich, Florencia
Otros responsables:
San Martin, Patricia Silvana
Fecha de publicación:
2023
Editorial:
Teseo
ISBN:
978-987-723-379-7
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El presente capítulo tiene como objetivo destacar aspectos centrales de la interacción sociocognitiva en diferentes etapas del desarrollo en diversos contextos: en el hogar y en el ámbito educativo. En primer lugar, se aborda la interacción sociocognitiva temprana entre padres y/o madres y bebés en el hogar en situaciones de lectura compartida, interacción predominantemente asimétrica donde los adultos funcionan como modelos aunque con la participación activa de los niños y niñas. En segundo lugar, el eje es la interacción sociocognitiva entre pares que construyen conocimiento escolar, destacando los aspectos sociales y actitudinales. Específicamente, la interacción entre niños y niñas que asisten a escuela primaria y las diversas variables que influyen en dicha interacción. Finalmente, se aborda la especificidad de la interacción sociocognitiva entre pares, que son estudiantes universitarios, en la construcción de conocimientos académicos, haciendo foco en el conflicto sociocognitivo y la argumentación.
Palabras clave:
EDUCACIÓN
,
TECNOLOGÍA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IRICE)
Capítulos de libros de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Capítulos de libros de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Peralta, Nadia Soledad; Castellaro, Mariano Andrés; Peralta, Olga Alicia; Tuzinkievicz, Maria Agustina; Mareovich, Florencia; La interacción sociocognitiva: su aporte a la construcción de conocimiento; Teseo; 2023; 203-228
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Del dispositivo hipermedial dinámico (DHD) al dispositivo intermedial dinámico (DID)Título del libro: La apropiación creativa de la tecnología en educación: Claves para su comprensiónSan Martin, Patricia Silvana ; Rodriguez, Guillermo; Andres, Gonzalo Dario ; Manero, Lucia ; Cenacchi, Marisa Andrea - Otros responsables: San Martin, Patricia Silvana - (Teseo, 2023)
-
Capítulo de Libro Desarrollo simbólico y empleo de tecnologías digitales en la infanciaTítulo del libro: La Apropiación Creativa de la Tecnología en EducaciónSartori, Mariana ; Raynaudo, Gabriela Maria ; Díaz, Paula; Peralta, Olga Alicia - Otros responsables: San Martin, Patricia Silvana - (Teseo, 2023)