Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Sartori, Mariana  
dc.contributor.author
Raynaudo, Gabriela Maria  
dc.contributor.author
Díaz, Paula  
dc.contributor.author
Peralta, Olga Alicia  
dc.contributor.other
San Martin, Patricia Silvana  
dc.date.available
2024-08-29T12:00:50Z  
dc.date.issued
2023  
dc.identifier.citation
Sartori, Mariana; Raynaudo, Gabriela Maria; Díaz, Paula; Peralta, Olga Alicia; Desarrollo simbólico y empleo de tecnologías digitales en la infancia; Teseo; 2023; 229-248  
dc.identifier.isbn
978-987-723-379-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/243291  
dc.description.abstract
El presente capítulo parte de la premisa de que para comprender simbólicamente cualquier tipo de imagen y aprender por medio de ella se debe captar su función referencial. Es decir, es necesario comprender que refiere a una realidad que puede estar presente, ausente o incluso ser inexistente. En este marco, en primer lugar describimos las particularidades que plantean las imágenes digitales tanto interactivas como inmersivas para la comprensión simbólica infantil. En segundo lugar, realizamos un recorrido por estudios que abordan el aprendizaje con este tipo de imágenes desde dos perspectivas: la tecnología como objeto de conocimiento en sí mismo y la tecnología como medio para conocer y aprender acerca de aspectos de la realidad. Finalmente, incluimos una reflexión en torno a posibles implicancias educativas que surgen de las investigaciones revisadas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Teseo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DESARROLLO SIMBÓLICO  
dc.subject
TECNOLOGÍAS DIGITALES  
dc.subject
IMÁGENES  
dc.subject
INFANCIA  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Desarrollo simbólico y empleo de tecnologías digitales en la infancia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-08-28T11:57:09Z  
dc.journal.pagination
229-248  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sartori, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Raynaudo, Gabriela Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Díaz, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Peralta, Olga Alicia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/laapropiacioncreativadelatecnologiaeneducacion  
dc.conicet.paginas
412  
dc.source.titulo
La Apropiación Creativa de la Tecnología en Educación