Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Beltramino, Lucia  
dc.contributor.other
Beltramino, Lucia  
dc.date.available
2021-06-01T03:09:47Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Beltramino, Lucia; Aprendizajes escolares en cuarentena... mutaciones, pérdidas y certezas; Universidad Nacional de Córdoba; 2020; 44-49  
dc.identifier.isbn
978-950-33-1594-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/132868  
dc.description.abstract
El presente artículo tiene como objetivo reflexionar y visibilizar algunas mutaciones y pérdidas que han acontecido en las prácticas educativas escolares, en el contexto de la pandemia y como resultado de la decisión político-sanitaria de suspender las clases presenciales para evitar la propagación del virus COVID19. Haciendo «zoom» en las prácticas educativas escolares, podemos encontrar algunas certezas que desnuda la pandemia en este mar de incertidumbres, certezas provisorias y construidas a la luz de los acontecimientos. Las que abordamos refieren a las mutaciones en el espacio y tiempo escolar, en las estructuras de apoyo para aprender y en las emocionales.Este artículo no busca mostrar que todo tiempo pasado fue mejor, aunque puede leerse en él un dejo de nostalgia y de extrañeza (en el doble sentido de extrañar y extraño) de la escuela. Sin embargo, se intenta revalorizar algunas dimensiones de la escuela como institución de cuidado. En este sentido, es posible que los condicionamientos actuales nos permiten poner en valor lo que ocurría en las escuelas antes de la pandemia, y también reconocer las invenciones que, a la luz de los acontecimientos y en la urgencia, fueron construyendo les docentes para dar continuidad pedagógica a los aprendizajes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Pandemia  
dc.subject
Aprendizajes  
dc.subject
Estudiantes  
dc.subject
Estructuras de apoyo  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Aprendizajes escolares en cuarentena... mutaciones, pérdidas y certezas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-05-31T13:37:09Z  
dc.journal.pagination
44-49  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Beltramino, Lucia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/  
dc.conicet.paginas
486  
dc.source.titulo
Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19  
dc.conicet.nroedicion
1ra