Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Beltramino, Lucia
dc.contributor.other
Beltramino, Lucia
dc.date.available
2021-06-01T03:09:47Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Beltramino, Lucia; Aprendizajes escolares en cuarentena... mutaciones, pérdidas y certezas; Universidad Nacional de Córdoba; 2020; 44-49
dc.identifier.isbn
978-950-33-1594-1
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/132868
dc.description.abstract
El presente artículo tiene como objetivo reflexionar y visibilizar algunas mutaciones y pérdidas que han acontecido en las prácticas educativas escolares, en el contexto de la pandemia y como resultado de la decisión político-sanitaria de suspender las clases presenciales para evitar la propagación del virus COVID19. Haciendo «zoom» en las prácticas educativas escolares, podemos encontrar algunas certezas que desnuda la pandemia en este mar de incertidumbres, certezas provisorias y construidas a la luz de los acontecimientos. Las que abordamos refieren a las mutaciones en el espacio y tiempo escolar, en las estructuras de apoyo para aprender y en las emocionales.Este artículo no busca mostrar que todo tiempo pasado fue mejor, aunque puede leerse en él un dejo de nostalgia y de extrañeza (en el doble sentido de extrañar y extraño) de la escuela. Sin embargo, se intenta revalorizar algunas dimensiones de la escuela como institución de cuidado. En este sentido, es posible que los condicionamientos actuales nos permiten poner en valor lo que ocurría en las escuelas antes de la pandemia, y también reconocer las invenciones que, a la luz de los acontecimientos y en la urgencia, fueron construyendo les docentes para dar continuidad pedagógica a los aprendizajes.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Pandemia
dc.subject
Aprendizajes
dc.subject
Estudiantes
dc.subject
Estructuras de apoyo
dc.subject
COVID-19
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Aprendizajes escolares en cuarentena... mutaciones, pérdidas y certezas
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-05-31T13:37:09Z
dc.journal.pagination
44-49
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Beltramino, Lucia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
dc.conicet.paginas
486
dc.source.titulo
Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19
dc.conicet.nroedicion
1ra
Archivos asociados