Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mesurado, Maria Belen  
dc.contributor.other
Richaud, Maria Cristina  
dc.contributor.other
Moreno, Jose Eduardo  
dc.date.available
2020-11-02T20:45:43Z  
dc.date.issued
2009  
dc.identifier.citation
Mesurado, Maria Belen; La experiencia de flow en niños y adolescentes en el uso de la informática; Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; 2; 2009; 219-230  
dc.identifier.isbn
978-950-692-091-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/117443  
dc.description.abstract
El objetivo de esta investigación es poner a prueba un modelo teórico que postula que la percepción de que la actividad informática es importante, afecta la percepción de logro (en la consecución de las metas de la actividad). Por otro lado, el desafío que la actividad representa, así como la percepción de que el niño posee la habilidad suficiente para llevarla a cabo, propiciaría la activación cognitiva. Esto los ayudaría a centrar toda su atención en el uso de la informática. La activación cognitiva afectaría la experiencia de emociones positivas y ésta a su vez la percepción de logro. Las variables percepción de logro, activación cognitiva y afectos positivos serán utilizadas, en esta investigación, como mediciones de flow. Este modelo se puso a prueba mediante el uso de ecuaciones estructurales (análisis de sendero). La muestra estuvo compuesta por 206 niños y adolescentes de entre 9 y 15 años que asistían a escuelas públicas y privadas de nivel socioeconómico medio.  Los resultados indican que el modelo teórico tuvo un muy buen ajuste a los datos empíricos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Flow  
dc.subject
Adolescencia  
dc.subject
Niñez  
dc.subject
Informática  
dc.subject.classification
Psicología especial  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La experiencia de flow en niños y adolescentes en el uso de la informática  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-07-31T17:50:39Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.pagination
219-230  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Mesurado, Maria Belen. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ciipme-conicet.gov.ar/wp-content/uploads/2020/10/8.pdf  
dc.conicet.paginas
1171  
dc.journal.tomo
1  
dc.source.titulo
Investigación en Ciencias del Comportamiento: avances Iberoamericanos  
dc.conicet.nroedicion
1ra