Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Baiocchi, María Celeste  
dc.contributor.author
Salsa, Analía Marcela  
dc.contributor.other
San Martin, Patricia Silvana  
dc.date.available
2025-03-31T14:24:14Z  
dc.date.issued
2023  
dc.identifier.citation
Baiocchi, María Celeste; Salsa, Analía Marcela; Análisis de aplicaciones de softftware para el aprendizaje del número en el nivel inicial; Teseo; 2023; 249-275  
dc.identifier.isbn
978-987-723-379-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/257691  
dc.description.abstract
Las investigaciones sobre aplicaciones móviles (apps) de matemática temprana y disponibles en castellano son todavía escasas. El presente capítulo indaga si y cómo las apps facilitan u obstaculizan el aprendizaje del número en la primera infancia. Se realiza una evaluación que examina las características estructurales y de contenido de 17 apps con actividades numéricas, destinadas a niños de nivel inicial, castellano-hablantes. Se realiza un análisis documental y se aplica estadística descriptiva. Los resultados muestran un predominio de actividades de cuantificación, basadas en la aplicación del conteo, y de reconocimiento y trazado de numerales, con retroalimentación negativa directa, uso de recompensas e instrucciones con poca sintonía con la etapa evolutiva-educativa de los usuarios. El aprendizaje del número no aparece como el producto de la exploración de un campo de problemas que le otorgue sentido, sino que predomina una visión mecanicista, con escasez de desafíos y una sobre simplificación del aprendizaje de la aritmética.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Teseo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CONOCIMIENTOS NUMÉRICOS  
dc.subject
MEDIOS SIMBÓLICOS  
dc.subject
APPS PARA MATEMÁTICAS  
dc.subject
APRENDIZAJE  
dc.subject
NIÑOS PREESCOLARES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Análisis de aplicaciones de softftware para el aprendizaje del número en el nivel inicial  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-11-21T11:55:21Z  
dc.journal.pagination
249-275  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Baiocchi, María Celeste. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Salsa, Analía Marcela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/laapropiacioncreativadelatecnologiaeneducacion/chapter/capitulo-viii-analisis-de-aplicaciones-de-software-para/  
dc.conicet.paginas
412  
dc.source.titulo
La apropiación creativa de tecnología en educación: claves para su comprensión