Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
San Martin, Patricia Silvana  
dc.contributor.author
Rodriguez, Guillermo  
dc.contributor.author
Andres, Gonzalo Dario  
dc.contributor.author
Manero, Lucia  
dc.contributor.author
Cenacchi, Marisa Andrea  
dc.contributor.other
San Martin, Patricia Silvana  
dc.date.available
2024-12-05T14:13:27Z  
dc.date.issued
2023  
dc.identifier.citation
San Martin, Patricia Silvana; Rodriguez, Guillermo; Andres, Gonzalo Dario; Manero, Lucia; Cenacchi, Marisa Andrea; Del dispositivo hipermedial dinámico (DHD) al dispositivo intermedial dinámico (DID); Teseo; 2023; 361-394  
dc.identifier.isbn
978-987-723-379-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/249615  
dc.description.abstract
El hábitat físico-virtual/digital convoca a reflexionar sobre lo que denominaremos 'dispositivo intermedial dinámico' (DID). Se entiende por DID a aquellas redes sociotécnico-culturales con finalidades específicas que integran tecnologías heterogéneas en el actual contexto físico-virtual. Estas redes promueven procesos de interactividad plurales y no excluyentes vinculados con la apropiación creativa de tecnologías. Los DID se co-construyen, por lo general, a partir de alianzas interinstitucionales / organizacionales estratégicas que vinculan ámbitos educativos, académicos, culturales o comunitarios. En relación con esto, se considera que un DID alcanza condiciones de sostenibilidad cuando se evidencia una convalidación social y una perdurabilidad en el tiempo que da cuenta de un despliegue multiagencial de la alianza estratégica que logra hacer efectivas las finalidades de apropiación creativa consensuadas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Teseo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
INTERMEDIALIDAD  
dc.subject
EDUCACION  
dc.subject
STEAM  
dc.subject
SOSTENIBILIDAD  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Del dispositivo hipermedial dinámico (DHD) al dispositivo intermedial dinámico (DID)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-11-22T14:41:52Z  
dc.journal.pagination
361-394  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: San Martin, Patricia Silvana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rodriguez, Guillermo. Universidad Nacional de Rosario; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Andres, Gonzalo Dario. Universidad Nacional de Entre Rios. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Manero, Lucia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cenacchi, Marisa Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/laapropiacioncreativadelatecnologiaeneducacion  
dc.conicet.paginas
412  
dc.source.titulo
La apropiación creativa de la tecnología en educación: Claves para su comprensión