Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

La enseñanza y el aprendizaje de la evolución en la escuela secundaria basados en la modelización y la metacognición sobre los obstáculos epistemológicos

Título del libro: Comunicando la ciencia: Avances en investigación en Didáctica de la Ciencia

Pérez, Gastón MarianoIcon ; Gonzalez Galli, Leonardo MartinIcon
Otros responsables: Lorenzo, Maria GabrielaIcon ; Odetti, Hector Santiago; Ortolani, Adriana
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Universidad Nacional del Litoral
ISBN: 978-987-749-105-0
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

En este trabajo socializamos los lineamientos de la investigación doctoral delprimer autor, enfocada en la enseñanza y el aprendizaje de los modelos de laevolución biológica. La misma consta de un trabajo basado en la construcciónde una unidad didáctica enmarcada en el enfoque de la modelizacióny la metacognición sobre los obstáculos epistemológicos, con el fin de comprendercómo estos marcos teóricos interactúan en la construcción de losmodelos de selección natural y especiación alopátrica en aulas de ciencias delnivel medio. Un primer análisis de los datos permitió construir nuevas categoríasteóricas con las que repensar estas interacciones.
Palabras clave: Enseñanza de la evolución , Modelización , Metacognición , Obstáculos epistemológicos
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.687Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/161750
URL: https://www.unl.edu.ar/editorial/index.php?act=showPublicacion&id=6040
Colecciones
Capítulos de libros(OCA CIUDAD UNIVERSITARIA)
Capítulos de libros de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA CIUDAD UNIVERSITARIA
Citación
Pérez, Gastón Mariano; Gonzalez Galli, Leonardo Martin; La enseñanza y el aprendizaje de la evolución en la escuela secundaria basados en la modelización y la metacognición sobre los obstáculos epistemológicos; Universidad Nacional del Litoral; 2018; 191-197
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Implementación y evaluación de secuencias didácticas
    Título del libro: Comunicando la Ciencia Avances en investigación en Didáctica de la Ciencia.
    Bertelle, Adriana Haydee; Iturralde, María Cristina; Bravo, Bettina Mariel ; Juárez, Mabel; Rocha, Adriana Leticia; Salomone, Olga Silvia; Bouciguez, María José - Otros responsables: Lorenzo, Maria Gabriela Odetti, Hector Santiago Ortolani, Adriana - (Universidad Nacional del Litoral, 2018)
  • Capítulo de Libro Científicas y científicos, ¿fuera del laboratorio?: Las representaciones del estudiantado y profesorado como insumo para repensar la educación ambiental en la escuela
    Título del libro: Comunicando la ciencia: Avances en investigación en didáctica de la ciencia
    Pujalte, Alejandro Patricio; Porro, Silvia ; Aduriz Bravo, Agustin - Otros responsables: Lorenzo, María Gabriela Odetti, Hector Santiago Ortolani, Adriana - (Universidad Nacional del Litoral, 2018)
  • Capítulo de Libro Proyecto Redes: Circuitos comunicativos entre grupos de investigación en educación en ciencias experimentales y naturales argentino–brasileño
    Título del libro: Comunicando la ciencia: Avances en investigación en didáctica de la ciencia.
    Lorenzo, Maria Gabriela - Otros responsables: Lorenzo, Maria Gabriela Odetti, Hector Santiago Ortolani, Adriana Emilia - (Universidad Nacional del Litoral, 2018)
  • Capítulo de Libro Aportaciones de la epistemología y la historia de la ciencia a la modelización y la argumentación científicas escolares
    Título del libro: Comunicando la ciencia: Avances en investigación en didáctica de la ciencia
    Aduriz Bravo, Agustin - Otros responsables: Lorenzo, María Gabriela Odetti, Hector Santiago Ortolani, Adriana - (Universidad Nacional del Litoral, 2018)
  • Capítulo de Libro Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad
    Título del libro: Comunicando la ciencia: Avances en la investigación en didáctica de las ciencias
    Idoyaga, Ignacio Julio ; Lorenzo, Maria Gabriela - Otros responsables: Lorenzo, Maria Gabriela Odetti, Hector Santiago Ortolani, Adriana Emilia - (Universidad Nacional del Litoral, 2018)
  • Capítulo de Libro Reflexionar para seguir aprendiendo
    Título del libro: Comunicando la Ciencia: Avances en Investigación en Didáctica de la Ciencia
    Lorenzo, Maria Gabriela ; Rossi, Alejandra - Otros responsables: Lorenzo, Maria Gabriela Odetti, Héctor Santiago Ortolani, Adriana Emilia - (Universidad Nacional del Litoral, 2018)
  • Capítulo de Libro ¿Cómo elegir un libro de texto para nuestras clases teniendo en cuenta la naturaleza de la ciencia?
    Título del libro: Comunicando la ciencia: Avances en investigación en didáctica de la ciencia
    Farré, Andrea Soledad; Lorenzo, Maria Gabriela - Otros responsables: Lorenzo, Maria Gabriela Odetti, Héctor Santiago Ortolani, Adriana Emilia - (Universidad Nacional del Litoral, 2018)
  • Capítulo de Libro Comunicando avances en investigación en Argentina
    Título del libro: Comunicando la Ciencia: Avances en investigación en Didáctica de la Ciencia
    Cambra Badii, Irene Aida ; Fabro, Ana; Odetti, Hector Santiago; Sánchez, Germán Hugo - Otros responsables: Lorenzo, Maria Gabriela Odetti, Hector Santiago Ortolani, Adriana Emilia - (Universidad Nacional del Litoral, 2018)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES