Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Pérez, Gastón Mariano
dc.contributor.author
Gonzalez Galli, Leonardo Martin
dc.contributor.other
Lorenzo, Maria Gabriela
dc.contributor.other
Odetti, Hector Santiago
dc.contributor.other
Ortolani, Adriana
dc.date.available
2022-07-08T17:41:03Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier.citation
Pérez, Gastón Mariano; Gonzalez Galli, Leonardo Martin; La enseñanza y el aprendizaje de la evolución en la escuela secundaria basados en la modelización y la metacognición sobre los obstáculos epistemológicos; Universidad Nacional del Litoral; 2018; 191-197
dc.identifier.isbn
978-987-749-105-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/161750
dc.description.abstract
En este trabajo socializamos los lineamientos de la investigación doctoral delprimer autor, enfocada en la enseñanza y el aprendizaje de los modelos de laevolución biológica. La misma consta de un trabajo basado en la construcciónde una unidad didáctica enmarcada en el enfoque de la modelizacióny la metacognición sobre los obstáculos epistemológicos, con el fin de comprendercómo estos marcos teóricos interactúan en la construcción de losmodelos de selección natural y especiación alopátrica en aulas de ciencias delnivel medio. Un primer análisis de los datos permitió construir nuevas categoríasteóricas con las que repensar estas interacciones.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Enseñanza de la evolución
dc.subject
Modelización
dc.subject
Metacognición
dc.subject
Obstáculos epistemológicos
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La enseñanza y el aprendizaje de la evolución en la escuela secundaria basados en la modelización y la metacognición sobre los obstáculos epistemológicos
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-05-27T12:46:08Z
dc.journal.pagination
191-197
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
San Fe
dc.description.fil
Fil: Pérez, Gastón Mariano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gonzalez Galli, Leonardo Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/137498
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/161596
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/115169
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/117297
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/128746
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unl.edu.ar/editorial/index.php?act=showPublicacion&id=6040
dc.conicet.paginas
233
dc.source.titulo
Comunicando la ciencia: Avances en investigación en Didáctica de la Ciencia
Archivos asociados