Capítulo de Libro
“Retroceder nunca, rendirse jamás”: Luchas cotidianas de jóvenes contra el fracaso escolar
Título del libro: Silencios que gritan en la escuela: Dispositivos, espacio urbano y desigualdades
Langer, Eduardo Daniel
![Icon](/themes/CONICETDigital/images/conicet.png)
Otros responsables:
Grinberg, Silvia Mariela
![Icon](/themes/CONICETDigital/images/conicet.png)
Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
ISBN:
978-987-813-165-8
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Estos escritos son el esfuerzo por ordenar las ideassurgidas en el fragor del trabajo de investigación de años, de narrar ese estary hacer con escuelas, vecinos, docentes, estudiantes. Un narrar colectivo queguardaafectos y efectos con quienes habitamos nuestras investigaciones que, luego de estar cerca de dos decenios en la escuela y en el barrio, lo queacontece allí se hace cuerpo y carne cotidianamente. Son esas múltiples aristasde una misma cotidianeidad aquella que nos atraviesa y transforma. En estelibro relatamos esos diálogos, encuentros y afectos que nos atraviesan, conprofundas esperanzas que las sensibilidades sigan disputando, las obstinacionesirrumpan, los acontecimientos sorprendan y sean la bienvenida a las palabraspolíticas de los sujetos, aquellos y aquellas con quienes hacemosinvestigación. Son esas esperanzas y esas luchas discretas e indiscretas deldía a día en las escuelas, de los/las docentes y de los/las estudiantes, queaquí nos mueven y conmueven.
Palabras clave:
Dispositivos
,
Espacio urbano
,
Desigualdades
,
Escolaridades
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros (LICH)
Capítulos de libros de LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Capítulos de libros de LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Citación
Langer, Eduardo Daniel; “Retroceder nunca, rendirse jamás”: Luchas cotidianas de jóvenes contra el fracaso escolar; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2022; 151-176
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Langer, Eduardo Daniel ; Armella, Julieta ; Orlando, Gabriela Beatriz; Schwamberger, Cintia María ; Dafunchio, Sofia ; Bonilla, Marco Antonio; Carpentieri, Yanina Andrea; Mantiñán, Luciano Martín ; Bussi, Eliana Mercedes ; Peuchot, Patricia; Rodríguez, Germán; Machado, Mercedes Libertad ; Ojeda, Manuel; Muñoz Cabrera, Alejandro; Abalsamo, Miriam (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín, 2022)
-
Título del libro: Silencios que gritan en la escuela: Dispositivos, espacio urbano y desigualdadesMachado, Mercedes Libertad ; Bussi, Eliana Mercedes - Otros responsables: Grinberg, Silvia Mariela - (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín, 2022)
-
Capítulo de Libro Paso a paso: La escuela y el futuro como territorios de conquistaTítulo del libro: Silencios que gritan en la escuela: Dispositivos, espacio urbano y desigualdadesMachado, Mercedes Libertad - Otros responsables: Grinberg, Silvia Mariela - (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín, 2022)