Capítulo de Libro
La práctica artística y la producción audiovisual en la escuela: Intervenciones creadoras. La investigación se piensa a sí misma
Título del libro: Silencios que gritan en la escuela: Dispositivos, espacio urbano y desigualdades
Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
ISBN:
978-987-813-165-8
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Se trata de un texto que hilvana reflexión teórica entre la polifonía de voces de docentes, estudiantes, directivos y vecinos que constituyen los relatos construidos con y desde la escuela. Reflexióny narrativa que dan cuenta de pequeños fragmentos de la vida urbana contemporánea, sus aspectos más traumáticos, así como las potencias, sueños y deseos entre los que los barrios más empobrecidos de la urbe metropolitana transcurren sus días. Es precisamente en la vorágine y las turbulencias de la historia del presente donde la escuela adquiere un lugar neurálgico en el devenir estudiante cuando la desigualdad social y educativa, la precarización de la vida en susaspectos tan mínimos como el agua que se toma a diario.
Palabras clave:
Escuela secundaria
,
Desigualdad
,
Dispositivo
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros (LICH)
Capítulos de libros de LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Capítulos de libros de LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Citación
Armella, Julieta; Carpentieri, Yanina Andrea; La práctica artística y la producción audiovisual en la escuela: Intervenciones creadoras. La investigación se piensa a sí misma; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2022; 357-372
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro “Retroceder nunca, rendirse jamás”: Luchas cotidianas de jóvenes contra el fracaso escolarTítulo del libro: Silencios que gritan en la escuela: Dispositivos, espacio urbano y desigualdadesLanger, Eduardo Daniel - Otros responsables: Grinberg, Silvia Mariela - (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2022)
-
Langer, Eduardo Daniel ; Armella, Julieta ; Orlando, Gabriela Beatriz; Schwamberger, Cintia María ; Dafunchio, Sofia ; Bonilla, Marco Antonio; Carpentieri, Yanina Andrea; Mantiñán, Luciano Martín ; Bussi, Eliana Mercedes ; Peuchot, Patricia; Rodríguez, Germán; Machado, Mercedes Libertad ; Ojeda, Manuel; Muñoz Cabrera, Alejandro; Abalsamo, Miriam (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín, 2022)
-
Título del libro: Silencios que gritan en la escuela: Dispositivos, espacio urbano y desigualdadesMachado, Mercedes Libertad ; Bussi, Eliana Mercedes - Otros responsables: Grinberg, Silvia Mariela - (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín, 2022)
-
Capítulo de Libro Paso a paso: La escuela y el futuro como territorios de conquistaTítulo del libro: Silencios que gritan en la escuela: Dispositivos, espacio urbano y desigualdadesMachado, Mercedes Libertad - Otros responsables: Grinberg, Silvia Mariela - (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín, 2022)