Libro
Silencios que gritan en la escuela: Dispositivos, espacio urbano y desigualdades
Langer, Eduardo Daniel
; Armella, Julieta
; Orlando, Gabriela Beatriz; Schwamberger, Cintia María
; Dafunchio, Sofia
; Bonilla, Marco Antonio; Carpentieri, Yanina Andrea; Mantiñán, Luciano Martín
; Bussi, Eliana Mercedes
; Peuchot, Patricia; Rodríguez, Germán; Machado, Mercedes Libertad
; Ojeda, Manuel; Muñoz Cabrera, Alejandro; Abalsamo, Miriam
Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín
ISBN:
978-987-813-165-8
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En todos los maravillosos mundos que descubre la escritura, advierte Ong (1987), todavía le es inherente y en ellos vive la palabra hablada. Todos los textos escritos están de algún modo relacionados con el mundo del sonido, el ambiente natural del lenguaje, para transmitir sus significados. “Leer” un texto, dice, quiere decir convertirlo en sonidos, en voz alta o en la imaginación… Así, la escritura no puede nunca prescindir de la oralidad. Este libro es eso en buena medida, una escritura hablada, compuesto de distintas voces, sonidos a veces tenues, a veces graves o vibrantes, otras que tienden al silencio. Habla de, con y entre otros. En ese gesto se convierte en un diálogo entre muchos. Un hablar de y con que nos envuelve en la experiencia de escritura compartida. Textos que expresan nuestros encuentros en la universidad, en las escuelas, en el barrio. Voces de investigadorxs junto con estudiantes y docentes, diversas palabras, miradas, sensaciones y silencios. Y entre estos instantes de encuentros y desencuentros la posibilidad de pensar/nos...
Palabras clave:
ESCUELA
,
DESIGUALDAD
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros (LICH)
Libros de LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Libros de LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Citación
Langer, Eduardo Daniel; Armella, Julieta; Orlando, Gabriela Beatriz; Schwamberger, Cintia María; Dafunchio, Sofia; et al.; Silencios que gritan en la escuela: Dispositivos, espacio urbano y desigualdades; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín; 2022; 488
Compartir