Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

Silencios que gritan en la escuela: Dispositivos, espacio urbano y desigualdades

Langer, Eduardo DanielIcon ; Armella, JulietaIcon ; Orlando, Gabriela Beatriz; Schwamberger, Cintia MaríaIcon ; Dafunchio, SofiaIcon ; Bonilla, Marco Antonio; Carpentieri, Yanina Andrea; Mantiñán, Luciano MartínIcon ; Bussi, Eliana MercedesIcon ; Peuchot, Patricia; Rodríguez, Germán; Machado, Mercedes LibertadIcon ; Ojeda, Manuel; Muñoz Cabrera, Alejandro; Abalsamo, Miriam
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín
ISBN: 978-987-813-165-8
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

En todos los maravillosos mundos que descubre la escritura, advierte Ong (1987), todavía le es inherente y en ellos vive la palabra hablada. Todos los textos escritos están de algún modo relacionados con el mundo del sonido, el ambiente natural del lenguaje, para transmitir sus significados. “Leer” un texto, dice, quiere decir convertirlo en sonidos, en voz alta o en la imaginación… Así, la escritura no puede nunca prescindir de la oralidad. Este libro es eso en buena medida, una escritura hablada, compuesto de distintas voces, sonidos a veces tenues, a veces graves o vibrantes, otras que tienden al silencio. Habla de, con y entre otros. En ese gesto se convierte en un diálogo entre muchos. Un hablar de y con que nos envuelve en la experiencia de escritura compartida. Textos que expresan nuestros encuentros en la universidad, en las escuelas, en el barrio. Voces de investigadorxs junto con estudiantes y docentes, diversas palabras, miradas, sensaciones y silencios. Y entre estos instantes de encuentros y desencuentros la posibilidad de pensar/nos...
Palabras clave: ESCUELA , DESIGUALDAD
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 2.234Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/224026
URL: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/bitstream/CLACSO/169354/1/Silencios
Colecciones
Libros (LICH)
Libros de LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Citación
Langer, Eduardo Daniel; Armella, Julieta; Orlando, Gabriela Beatriz; Schwamberger, Cintia María; Dafunchio, Sofia; et al.; Silencios que gritan en la escuela: Dispositivos, espacio urbano y desigualdades; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín; 2022; 488
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES