Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Mirando desde adentro: #Carcova es…Una cartografía barrial desde la escuela

Título del libro: Silencios que gritan en la escuela: Dispositivos, espacio urbano y desigualdades

Machado, Mercedes LibertadIcon ; Bussi, Eliana MercedesIcon
Otros responsables: Grinberg, Silvia MarielaIcon
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín
ISBN: 978-987-813-165-8
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

Siguiendo la búsqueda de descripción densa (Geertz, 2003) del anterior capítulo, aquí recuperamos la experiencia de una cartografía del barrio que realizan los y las estudiantes en la escuela. En ella participamos junto con muchos/as de los/as autores/as de otros capítulos del libro. Aquí la retomamos para ocuparnos de algunas de las tensiones del nacer, vivir y estudiar tal como son narradas en la escuela por sus estudiantes. En esta dirección, recuperamos un proyecto desarrollado durante el año 2017 en una de las escuelas secundarias donde realizamos nuestro trabajo de campo. Allí, hemos participado de la planificación y la puesta en marcha de las actividades en colaboración con los/as docentes. Las producciones obtenidas se presentaron en la Feria de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), institución donde integramos un equipo de investigación. Algunas de ellas, en el marco de talleres dentro de las diferentes asignaturas y otras, en torno del Observatorio Ambiental que ha sido fruto de un trabajo en conjunto entre vecinos/as, nuestra universidad y la escuela, y que tiene su sede en el laboratorio ubicado en esta...
Palabras clave: Escuela Secundaria , Cartografia , Rizoma , Lineas
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 404.0Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/196221
URL: https://www.clacso.org/silencios-que-gritan-en-la-escuela/
Colecciones
Capítulos de libros (LICH)
Capítulos de libros de LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Machado, Mercedes Libertad; Bussi, Eliana Mercedes; Mirando desde adentro: #Carcova es…Una cartografía barrial desde la escuela; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín; 2022; 221-247
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro “Retroceder nunca, rendirse jamás”: Luchas cotidianas de jóvenes contra el fracaso escolar
    Título del libro: Silencios que gritan en la escuela: Dispositivos, espacio urbano y desigualdades
    Langer, Eduardo Daniel - Otros responsables: Grinberg, Silvia Mariela - (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2022)
  • Libro Silencios que gritan en la escuela: Dispositivos, espacio urbano y desigualdades
    Langer, Eduardo Daniel ; Armella, Julieta ; Orlando, Gabriela Beatriz; Schwamberger, Cintia María ; Dafunchio, Sofia ; Bonilla, Marco Antonio; Carpentieri, Yanina Andrea; Mantiñán, Luciano Martín ; Bussi, Eliana Mercedes ; Peuchot, Patricia; Rodríguez, Germán; Machado, Mercedes Libertad ; Ojeda, Manuel; Muñoz Cabrera, Alejandro; Abalsamo, Miriam (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín, 2022)
  • Capítulo de Libro La práctica artística y la producción audiovisual en la escuela: Intervenciones creadoras. La investigación se piensa a sí misma
    Título del libro: Silencios que gritan en la escuela: Dispositivos, espacio urbano y desigualdades
    Armella, Julieta ; Carpentieri, Yanina Andrea - Otros responsables: Grinberg, Silvia Mariela - (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2022)
  • Capítulo de Libro Paso a paso: La escuela y el futuro como territorios de conquista
    Título del libro: Silencios que gritan en la escuela: Dispositivos, espacio urbano y desigualdades
    Machado, Mercedes Libertad - Otros responsables: Grinberg, Silvia Mariela - (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín, 2022)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES