Capítulo de Libro
Paso a paso: La escuela y el futuro como territorios de conquista
Título del libro: Silencios que gritan en la escuela: Dispositivos, espacio urbano y desigualdades
Machado, Mercedes Libertad 
 
Otros responsables: 
Grinberg, Silvia Mariela 
 
Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín
ISBN:
978-987-813-165-8
Idioma:
								Español
							
Clasificación temática:
Resumen
El presente escolar está en envuelto en un sinfín cada vez más acelerado de requerimientos, obligaciones y reformas que deja a los sujetos que lo habitan sin mucho margen de respuesta en el presente y hacia el futuro. La pregunta por el porvenir y la escolaridad la realizamos en un clima de época que desde finales de la Segunda Guerra Mundial se enfrenta a los cuestionamientos de los pilares de la vida moderna, entre ellos, las promesas de progreso y crecimiento constante (Habermas, 1998; Jameson, 2009; Lyotard, 1987). Procesos que afectan las formas de ser y de constitución de los sujetos, que suelen dejarnos perplejos con serias dificultades para desear y soñar...
Palabras clave:
Escuela Secundaria
                            ,
	                    
Futuro
                            ,
	                    
Cartografias
                            ,
	                    
Dispositivo
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
	                Colecciones
	                
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
	                Citación
	                
Machado, Mercedes Libertad; Paso a paso: La escuela y el futuro como territorios de conquista; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín; 2022; 127-151
	                Compartir
	                
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
- 
Capítulo de Libro “Retroceder nunca, rendirse jamás”: Luchas cotidianas de jóvenes contra el fracaso escolarTítulo del libro: Silencios que gritan en la escuela: Dispositivos, espacio urbano y desigualdadesLanger, Eduardo Daniel - Otros responsables: Grinberg, Silvia Mariela - (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2022)
- 
Langer, Eduardo Daniel ; Armella, Julieta ; Orlando, Gabriela Beatriz; Schwamberger, Cintia María ; Dafunchio, Sofia ; Bonilla, Marco Antonio; Carpentieri, Yanina Andrea; Mantiñán, Luciano Martín ; Bussi, Eliana Mercedes ; Peuchot, Patricia; Rodríguez, Germán; Machado, Mercedes Libertad ; Ojeda, Manuel; Muñoz Cabrera, Alejandro; Abalsamo, Miriam (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín, 2022)
- 
Título del libro: Silencios que gritan en la escuela: Dispositivos, espacio urbano y desigualdadesMachado, Mercedes Libertad ; Bussi, Eliana Mercedes - Otros responsables: Grinberg, Silvia Mariela - (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín, 2022)
- 
Capítulo de Libro La práctica artística y la producción audiovisual en la escuela: Intervenciones creadoras. La investigación se piensa a sí mismaTítulo del libro: Silencios que gritan en la escuela: Dispositivos, espacio urbano y desigualdadesArmella, Julieta ; Carpentieri, Yanina Andrea - Otros responsables: Grinberg, Silvia Mariela - (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2022)
 
 
 
 
