Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Paso a paso: La escuela y el futuro como territorios de conquista

Título del libro: Silencios que gritan en la escuela: Dispositivos, espacio urbano y desigualdades

Machado, Mercedes LibertadIcon
Otros responsables: Grinberg, Silvia MarielaIcon
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín
ISBN: 978-987-813-165-8
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

El presente escolar está en envuelto en un sinfín cada vez más acelerado de requerimientos, obligaciones y reformas que deja a los sujetos que lo habitan sin mucho margen de respuesta en el presente y hacia el futuro. La pregunta por el porvenir y la escolaridad la realizamos en un clima de época que desde finales de la Segunda Guerra Mundial se enfrenta a los cuestionamientos de los pilares de la vida moderna, entre ellos, las promesas de progreso y crecimiento constante (Habermas, 1998; Jameson, 2009; Lyotard, 1987). Procesos que afectan las formas de ser y de constitución de los sujetos, que suelen dejarnos perplejos con serias dificultades para desear y soñar...
Palabras clave: Escuela Secundaria , Futuro , Cartografias , Dispositivo
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 294.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/196257
URL: https://www.clacso.org/silencios-que-gritan-en-la-escuela/
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Machado, Mercedes Libertad; Paso a paso: La escuela y el futuro como territorios de conquista; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín; 2022; 127-151
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro “Retroceder nunca, rendirse jamás”: Luchas cotidianas de jóvenes contra el fracaso escolar
    Título del libro: Silencios que gritan en la escuela: Dispositivos, espacio urbano y desigualdades
    Langer, Eduardo Daniel - Otros responsables: Grinberg, Silvia Mariela - (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2022)
  • Libro Silencios que gritan en la escuela: Dispositivos, espacio urbano y desigualdades
    Langer, Eduardo Daniel ; Armella, Julieta ; Orlando, Gabriela Beatriz; Schwamberger, Cintia María ; Dafunchio, Sofia ; Bonilla, Marco Antonio; Carpentieri, Yanina Andrea; Mantiñán, Luciano Martín ; Bussi, Eliana Mercedes ; Peuchot, Patricia; Rodríguez, Germán; Machado, Mercedes Libertad ; Ojeda, Manuel; Muñoz Cabrera, Alejandro; Abalsamo, Miriam (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín, 2022)
  • Capítulo de Libro Mirando desde adentro: #Carcova es…Una cartografía barrial desde la escuela
    Título del libro: Silencios que gritan en la escuela: Dispositivos, espacio urbano y desigualdades
    Machado, Mercedes Libertad ; Bussi, Eliana Mercedes - Otros responsables: Grinberg, Silvia Mariela - (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín, 2022)
  • Capítulo de Libro La práctica artística y la producción audiovisual en la escuela: Intervenciones creadoras. La investigación se piensa a sí misma
    Título del libro: Silencios que gritan en la escuela: Dispositivos, espacio urbano y desigualdades
    Armella, Julieta ; Carpentieri, Yanina Andrea - Otros responsables: Grinberg, Silvia Mariela - (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2022)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES