Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Langer, Eduardo Daniel  
dc.contributor.other
Grinberg, Silvia Mariela  
dc.date.available
2024-12-10T13:41:19Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Langer, Eduardo Daniel; “Retroceder nunca, rendirse jamás”: Luchas cotidianas de jóvenes contra el fracaso escolar; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2022; 151-176  
dc.identifier.isbn
978-987-813-165-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/250085  
dc.description.abstract
Estos escritos son el esfuerzo por ordenar las ideassurgidas en el fragor del trabajo de investigación de años, de narrar ese estary hacer con escuelas, vecinos, docentes, estudiantes. Un narrar colectivo queguardaafectos y efectos con quienes habitamos nuestras investigaciones que, luego de estar cerca de dos decenios en la escuela y en el barrio, lo queacontece allí se hace cuerpo y carne cotidianamente. Son esas múltiples aristasde una misma cotidianeidad aquella que nos atraviesa y transforma. En estelibro relatamos esos diálogos, encuentros y afectos que nos atraviesan, conprofundas esperanzas que las sensibilidades sigan disputando, las obstinacionesirrumpan, los acontecimientos sorprendan y sean la bienvenida a las palabraspolíticas de los sujetos, aquellos y aquellas con quienes hacemosinvestigación. Son esas esperanzas y esas luchas discretas e indiscretas deldía a día en las escuelas, de los/las docentes y de los/las estudiantes, queaquí nos mueven y conmueven.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Dispositivos  
dc.subject
Espacio urbano  
dc.subject
Desigualdades  
dc.subject
Escolaridades  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
“Retroceder nunca, rendirse jamás”: Luchas cotidianas de jóvenes contra el fracaso escolar  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-07-08T00:27:26Z  
dc.journal.pagination
151-176  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Langer, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org/wp-content/uploads/2022/09/Silencios-que-gritan.pdf  
dc.conicet.paginas
488  
dc.source.titulo
Silencios que gritan en la escuela: Dispositivos, espacio urbano y desigualdades