Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gonzalez, Rocio
dc.contributor.other
Vernucci, Santiago
dc.contributor.other
Zamora, Eliana Vanesa
dc.date.available
2024-07-23T14:18:41Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Gonzalez, Rocio; Educación positiva: Grit y fortalezas de carácter; Universidad Nacional de Mar del Plata; 2019; 1-171
dc.identifier.isbn
978-987-544-936-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/240681
dc.description.abstract
La Psicología Positiva consiste en el estudio del funcionamiento psíquico optimo tanto de personas como de grupos o instituciones (Castro-Solano, 2010), mediante la comprensión científica de las condiciones, procesos y mecanismos que llevan a aquellos estados subjetivos, sociales y culturales que caracterizan a una vida plena (Linley, Joseph, Harrington, & Wood, 2006).Entonces… ¿qué hace que una vida sea plena? Según Seligman (2019) hay cinco elementos principales del bienestar, los cuales conforman el acrónimo PERMA: el cultivo de las emociones positivas (Positive Emotion), el compromiso con la propia vida y las actividades que permiten a la persona entrar en el estado conocido como “flow” (Engagement), la construcción y mantenimiento de relaciones positivas (Relationships), el propósito/significado que implica la búsqueda de la pertenencia a algo más grande que uno mismo (Meaning), y el sentido del logro o éxito a través del establecimiento de metas y objetivos (Accomplishment). Si bien las personas pueden alcanzar la vida plena a través de cualquiera de ellas, quienes emplean conjuntamente todas las rutas de acceso al bienestar registran mayor satisfacción (Peterson, 2006).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educación Positiva
dc.subject
Grit
dc.subject
Fortalezas de caracter
dc.subject.classification
Psicología especial
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Educación positiva: Grit y fortalezas de carácter
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-02-28T14:28:16Z
dc.journal.pagination
1-171
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Mar del Plata
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Rocio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi". Grupo Vinculado CIIPME - Entre Ríos - Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; Argentina
dc.conicet.paginas
173
dc.source.titulo
La ciencia de enseñar: Aportes desde la psicología cognitiva a la educación
Archivos asociados