Capítulo de Libro
Que la gota no rebalse el vaso. Estrategias para ayudar a la memoria de trabajo en el aula
Título del libro: La Ciencia de Enseñar. Aportes de la Psicología Cognitiva a la Educación
Fecha de publicación:
2019
Editorial:
EUDEM
ISBN:
978-987-544-936-7
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Reconocer que la memoria de trabajo es un proceso sumamente importante, en particular en diversas actividades académicas, y que además tiene marcados límites de capacidad, son cuestiones que deberían estar presentes al momento de llevar a cabo las tareas escolares cotidianas. Este capítulo breve busca destacar que es probable que las actividades escolares típicas logren sobrecargar la capacidad de la memoria de trabajo y que cuando esto sucede el desempeño se ve claramente dificultado. Frente a esta situación, existe una serie de estrategias -que no suponen demasiada complejidad en su aplicación- que posibilitan aliviar esta demanda de recursos de almacenamiento y procesamiento. Esperamos que estos contenidos sintéticamente presentados permitan a los lectores idear e implementar estrategias que favorezcan un mejor funcionamiento de la memoria de trabajo de los niños en el aula, lo que seguramente les permitirá alcanzar un mejor desempeño en las actividades de aprendizaje cotidianas.
Palabras clave:
MEMORIA DE TRABAJO
,
Estrategias
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - MAR DEL PLATA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Capítulos de libros(IPSIBAT)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA
Capítulos de libros de INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA
Citación
Vernucci, Santiago; Aydmune, Yésica; Que la gota no rebalse el vaso. Estrategias para ayudar a la memoria de trabajo en el aula; EUDEM; 2019; 65-75
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Título del libro: La Ciencia de Enseñar. Aportes de la Psicología Cognitiva a la EducaciónAydmune, Yésica ; Vernucci, Santiago ; Introzzi, Isabel Maria - Otros responsables: Zamora, Eliana Vanesa Vernucci, Santiago - (EUDEM, 2019)
-
Capítulo de Libro Educación positiva: Grit y fortalezas de carácterTítulo del libro: La ciencia de enseñar: Aportes desde la psicología cognitiva a la educaciónGonzalez, Rocio - Otros responsables: Vernucci, Santiago Zamora, Eliana Vanesa - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2019)
-
Capítulo de Libro Las emociones también van a la escuela: Acerca de la importancia de la regulación emocional en el aulaTítulo del libro: La ciencia de enseñar: Aportes desde la psicología cognitiva a la educacióndel Valle, Macarena ; Zamora, Eliana Vanesa ; Andrés, María Laura - Otros responsables: Vernucci, Santiago Zamora, Eliana Vanesa - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2019)
-
Título del libro: La ciencia de enseñar. Aportes desde la psicología cognitiva a la educaciónGarcía Coni Bosch, Ana Virginia ; Fernández Puentes, Claudia; Andrés, María Laura ; Canet Juric, Lorena - Otros responsables: Vernucci, Santiago Zamora, Eliana Vanesa - (EUDEM, 2019)
-
Capítulo de Libro El nivel inicial y la importancia de promover transiciones saludables hacia la escuela primariaTítulo del libro: La ciencia de enseñar: Aportes desde la psicología cognitiva a la educaciónGalli, Juan Ignacio - Otros responsables: Vernucci, Santiago Zamora, Eliana Vanesa - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2019)
-
Capítulo de Libro Educar en emociones: Los programas de Aprendizaje Socioemocional (SEL)Título del libro: La ciencia de enseñar: Aportes desde la psicología cognitiva a la educaciónZamora, Eliana Vanesa ; del Valle, Macarena ; Andrés, María Laura - Otros responsables: Vernucci, Santiago Zamora, Eliana Vanesa - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2019)
-
Capítulo de Libro Mejorar el aprendizaje escolar a partir de fortalecer la mentalidad de crecimientoTítulo del libro: La Ciencia de enseñar: Aportes desde la Psicología Cognitiva a la EducaciónGarcía Coni Bosch, Ana Virginia ; Fernández Puentes, Claudia; Andrés, María Laura ; Canet Juric, Lorena - Otros responsables: Vernucci, Santiago Zamora, Eliana Vanesa - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2019)