Capítulo de Libro
Mejorar el aprendizaje escolar a partir de promover la mentalidad de crecimiento
Título del libro: La ciencia de enseñar. Aportes desde la psicología cognitiva a la educación
García Coni Bosch, Ana Virginia
; Fernández Puentes, Claudia; Andrés, María Laura
; Canet Juric, Lorena
Fecha de publicación:
2019
Editorial:
EUDEM
ISBN:
978-987-544-936-7
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
¿Puede la ciencia psicológica proveer técnicas para mejorar el aprendizaje y el desempeño académico en la escuela? Numerosos estudios demuestran el poder de las intervenciones psicológicas para producir cambios significativos en el logro académico (e.g., Blackwell, Trzesniewski, Dweck, 2007; Cohen, García, Purdie-Vaughns, Apfel, Brzustoski, 2009; Good, Aronson, ; Inzlicht, 2003; Harackiewicz, Rozek, Hulleman, Hyde, 2012; Hulleman Harackiewicz, 2009; Jamieson, Mendes, Blackstock, Schmader, 2010; Walton Cohen, 2011). No obstante, Paunesku et al. (2005) alertan sobre la necesidad de testear las intervenciones de manera realista con muestras amplias y participación mínima del investigador; de lo contrario, el impacto educativo de estas iniciativas es incierto.
Palabras clave:
MENTALIDAD DE CRECIMIENTO
,
INTERVENCIÓN
,
APRENDIZAJE ESCOLAR
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - MAR DEL PLATA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Capítulos de libros(IPSIBAT)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA
Capítulos de libros de INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA
Citación
García Coni Bosch, Ana Virginia; Fernández Puentes, Claudia; Andrés, María Laura; Canet Juric, Lorena; Mejorar el aprendizaje escolar a partir de promover la mentalidad de crecimiento; EUDEM; 2019; 85-94
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Título del libro: La Ciencia de Enseñar. Aportes de la Psicología Cognitiva a la EducaciónAydmune, Yésica ; Vernucci, Santiago ; Introzzi, Isabel Maria - Otros responsables: Zamora, Eliana Vanesa Vernucci, Santiago - (EUDEM, 2019)
-
Capítulo de Libro Que la gota no rebalse el vaso. Estrategias para ayudar a la memoria de trabajo en el aulaTítulo del libro: La Ciencia de Enseñar. Aportes de la Psicología Cognitiva a la EducaciónVernucci, Santiago ; Aydmune, Yésica - Otros responsables: Vernucci, Santiago Zamora, Eliana Vanesa - (EUDEM, 2019)
-
Capítulo de Libro Educación positiva: Grit y fortalezas de carácterTítulo del libro: La ciencia de enseñar: Aportes desde la psicología cognitiva a la educaciónGonzalez, Rocio - Otros responsables: Vernucci, Santiago Zamora, Eliana Vanesa - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2019)
-
Capítulo de Libro Las emociones también van a la escuela: Acerca de la importancia de la regulación emocional en el aulaTítulo del libro: La ciencia de enseñar: Aportes desde la psicología cognitiva a la educacióndel Valle, Macarena ; Zamora, Eliana Vanesa ; Andrés, María Laura - Otros responsables: Vernucci, Santiago Zamora, Eliana Vanesa - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2019)
-
Capítulo de Libro El nivel inicial y la importancia de promover transiciones saludables hacia la escuela primariaTítulo del libro: La ciencia de enseñar: Aportes desde la psicología cognitiva a la educaciónGalli, Juan Ignacio - Otros responsables: Vernucci, Santiago Zamora, Eliana Vanesa - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2019)
-
Capítulo de Libro Educar en emociones: Los programas de Aprendizaje Socioemocional (SEL)Título del libro: La ciencia de enseñar: Aportes desde la psicología cognitiva a la educaciónZamora, Eliana Vanesa ; del Valle, Macarena ; Andrés, María Laura - Otros responsables: Vernucci, Santiago Zamora, Eliana Vanesa - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2019)
-
Capítulo de Libro Mejorar el aprendizaje escolar a partir de fortalecer la mentalidad de crecimientoTítulo del libro: La Ciencia de enseñar: Aportes desde la Psicología Cognitiva a la EducaciónGarcía Coni Bosch, Ana Virginia ; Fernández Puentes, Claudia; Andrés, María Laura ; Canet Juric, Lorena - Otros responsables: Vernucci, Santiago Zamora, Eliana Vanesa - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2019)