Capítulo de Libro
Educación positiva: Grit y fortalezas de carácter
Título del libro: La ciencia de enseñar: Aportes desde la psicología cognitiva a la educación
Fecha de publicación:
2019
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata
ISBN:
978-987-544-936-7
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
La Psicología Positiva consiste en el estudio del funcionamiento psíquico optimo tanto de personas como de grupos o instituciones (Castro-Solano, 2010), mediante la comprensión científica de las condiciones, procesos y mecanismos que llevan a aquellos estados subjetivos, sociales y culturales que caracterizan a una vida plena (Linley, Joseph, Harrington, & Wood, 2006).Entonces… ¿qué hace que una vida sea plena? Según Seligman (2019) hay cinco elementos principales del bienestar, los cuales conforman el acrónimo PERMA: el cultivo de las emociones positivas (Positive Emotion), el compromiso con la propia vida y las actividades que permiten a la persona entrar en el estado conocido como “flow” (Engagement), la construcción y mantenimiento de relaciones positivas (Relationships), el propósito/significado que implica la búsqueda de la pertenencia a algo más grande que uno mismo (Meaning), y el sentido del logro o éxito a través del establecimiento de metas y objetivos (Accomplishment). Si bien las personas pueden alcanzar la vida plena a través de cualquiera de ellas, quienes emplean conjuntamente todas las rutas de acceso al bienestar registran mayor satisfacción (Peterson, 2006).
Palabras clave:
Educación Positiva
,
Grit
,
Fortalezas de caracter
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CIIPME)
Capítulos de libros de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Capítulos de libros de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Gonzalez, Rocio; Educación positiva: Grit y fortalezas de carácter; Universidad Nacional de Mar del Plata; 2019; 1-171
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Título del libro: La Ciencia de Enseñar. Aportes de la Psicología Cognitiva a la EducaciónAydmune, Yésica ; Vernucci, Santiago ; Introzzi, Isabel Maria - Otros responsables: Zamora, Eliana Vanesa Vernucci, Santiago - (EUDEM, 2019)
-
Capítulo de Libro Que la gota no rebalse el vaso. Estrategias para ayudar a la memoria de trabajo en el aulaTítulo del libro: La Ciencia de Enseñar. Aportes de la Psicología Cognitiva a la EducaciónVernucci, Santiago ; Aydmune, Yésica - Otros responsables: Vernucci, Santiago Zamora, Eliana Vanesa - (EUDEM, 2019)
-
Capítulo de Libro Las emociones también van a la escuela: Acerca de la importancia de la regulación emocional en el aulaTítulo del libro: La ciencia de enseñar: Aportes desde la psicología cognitiva a la educacióndel Valle, Macarena ; Zamora, Eliana Vanesa ; Andrés, María Laura - Otros responsables: Vernucci, Santiago Zamora, Eliana Vanesa - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2019)
-
Título del libro: La ciencia de enseñar. Aportes desde la psicología cognitiva a la educaciónGarcía Coni Bosch, Ana Virginia ; Fernández Puentes, Claudia; Andrés, María Laura ; Canet Juric, Lorena - Otros responsables: Vernucci, Santiago Zamora, Eliana Vanesa - (EUDEM, 2019)
-
Capítulo de Libro El nivel inicial y la importancia de promover transiciones saludables hacia la escuela primariaTítulo del libro: La ciencia de enseñar: Aportes desde la psicología cognitiva a la educaciónGalli, Juan Ignacio - Otros responsables: Vernucci, Santiago Zamora, Eliana Vanesa - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2019)
-
Capítulo de Libro Educar en emociones: Los programas de Aprendizaje Socioemocional (SEL)Título del libro: La ciencia de enseñar: Aportes desde la psicología cognitiva a la educaciónZamora, Eliana Vanesa ; del Valle, Macarena ; Andrés, María Laura - Otros responsables: Vernucci, Santiago Zamora, Eliana Vanesa - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2019)
-
Capítulo de Libro Mejorar el aprendizaje escolar a partir de fortalecer la mentalidad de crecimientoTítulo del libro: La Ciencia de enseñar: Aportes desde la Psicología Cognitiva a la EducaciónGarcía Coni Bosch, Ana Virginia ; Fernández Puentes, Claudia; Andrés, María Laura ; Canet Juric, Lorena - Otros responsables: Vernucci, Santiago Zamora, Eliana Vanesa - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2019)