Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Idoyaga, Ignacio Julio  
dc.contributor.author
Lorenzo, Maria Gabriela  
dc.contributor.other
Lorenzo, Maria Gabriela  
dc.contributor.other
Odetti, Hector Santiago  
dc.contributor.other
Ortolani, Adriana Emilia  
dc.date.available
2024-01-03T12:00:45Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Idoyaga, Ignacio Julio; Lorenzo, Maria Gabriela; Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad; Universidad Nacional del Litoral; 2018; 173-179  
dc.identifier.isbn
978-987-749-105-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/222165  
dc.description.abstract
Se presentan la fundamentación, metodología y los resultados preliminares de parte del plan de trabajo correspondiente a la tesis «Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad». Este plan propone describir las prácticas áulicas de aprendizaje de las representaciones gráficas, interpretarlas y detectar posibles dificultades. En este proyecto se utilizó una metodología que combina los enfoques cualitativo y cuantitativo. Los resultados muestran que los estudiantes consideran a los gráficos como objetos académicos y que pueden acceder a la información explícita e implícita, no así a la información conceptual.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral  
dc.relation
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/15842  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES  
dc.subject
REPRESENTACIONES GRÁFICAS  
dc.subject
GRÁFICOS  
dc.subject
UNIVERSIDAD  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-06-21T19:20:51Z  
dc.journal.pagination
173-179  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Fe  
dc.description.fil
Fil: Idoyaga, Ignacio Julio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lorenzo, Maria Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unl.edu.ar/editorial/index.php?act=showPublicacion&id=6040  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fbcb.unl.edu.ar/institucional/wp-content/uploads/sites/7/2017/08/ODETTI_digital.pdf  
dc.conicet.paginas
231  
dc.source.titulo
Comunicando la ciencia: Avances en la investigación en didáctica de las ciencias