Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Idoyaga, Ignacio Julio
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Lorenzo, Maria Gabriela
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Lorenzo, Maria Gabriela
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Odetti, Hector Santiago
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Ortolani, Adriana Emilia
dc.date.available
2024-01-03T12:00:45Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier.citation
Idoyaga, Ignacio Julio; Lorenzo, Maria Gabriela; Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad; Universidad Nacional del Litoral; 2018; 173-179
dc.identifier.isbn
978-987-749-105-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/222165
dc.description.abstract
Se presentan la fundamentación, metodología y los resultados preliminares de parte del plan de trabajo correspondiente a la tesis «Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad». Este plan propone describir las prácticas áulicas de aprendizaje de las representaciones gráficas, interpretarlas y detectar posibles dificultades. En este proyecto se utilizó una metodología que combina los enfoques cualitativo y cuantitativo. Los resultados muestran que los estudiantes consideran a los gráficos como objetos académicos y que pueden acceder a la información explícita e implícita, no así a la información conceptual.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.relation
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/15842
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES
dc.subject
REPRESENTACIONES GRÁFICAS
dc.subject
GRÁFICOS
dc.subject
UNIVERSIDAD
dc.subject.classification
Educación General
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-06-21T19:20:51Z
dc.journal.pagination
173-179
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Santa Fe
dc.description.fil
Fil: Idoyaga, Ignacio Julio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina
dc.description.fil
Fil: Lorenzo, Maria Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unl.edu.ar/editorial/index.php?act=showPublicacion&id=6040
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fbcb.unl.edu.ar/institucional/wp-content/uploads/sites/7/2017/08/ODETTI_digital.pdf
dc.conicet.paginas
231
dc.source.titulo
Comunicando la ciencia: Avances en la investigación en didáctica de las ciencias
Archivos asociados