Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Idoyaga, Ignacio Julio
dc.contributor.author
Lorenzo, Maria Gabriela
dc.contributor.other
Lorenzo, Maria Gabriela
dc.contributor.other
Odetti, Hector Santiago
dc.contributor.other
Ortolani, Adriana Emilia
dc.date.available
2024-01-03T12:00:45Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier.citation
Idoyaga, Ignacio Julio; Lorenzo, Maria Gabriela; Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad; Universidad Nacional del Litoral; 2018; 173-179
dc.identifier.isbn
978-987-749-105-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/222165
dc.description.abstract
Se presentan la fundamentación, metodología y los resultados preliminares de parte del plan de trabajo correspondiente a la tesis «Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad». Este plan propone describir las prácticas áulicas de aprendizaje de las representaciones gráficas, interpretarlas y detectar posibles dificultades. En este proyecto se utilizó una metodología que combina los enfoques cualitativo y cuantitativo. Los resultados muestran que los estudiantes consideran a los gráficos como objetos académicos y que pueden acceder a la información explícita e implícita, no así a la información conceptual.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral
dc.relation
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/15842
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES
dc.subject
REPRESENTACIONES GRÁFICAS
dc.subject
GRÁFICOS
dc.subject
UNIVERSIDAD
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-06-21T19:20:51Z
dc.journal.pagination
173-179
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Santa Fe
dc.description.fil
Fil: Idoyaga, Ignacio Julio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina
dc.description.fil
Fil: Lorenzo, Maria Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unl.edu.ar/editorial/index.php?act=showPublicacion&id=6040
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fbcb.unl.edu.ar/institucional/wp-content/uploads/sites/7/2017/08/ODETTI_digital.pdf
dc.conicet.paginas
231
dc.source.titulo
Comunicando la ciencia: Avances en la investigación en didáctica de las ciencias
Archivos asociados