Capítulo de Libro
Propuestas para repensar la enseñanza de la matemática: aportes de la neurociencia cognitiva para el aula
Título del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la Psicología Cognitiva y la Neurociencia
Fecha de publicación:
2018
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata
ISBN:
978-987-544-815-5
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El capítulo presenta las relaciones entre las Funciones Ejecutivas y el desempeño académico, principalmente el aprendizaje de las matemáticas. Finalmente, propone estrategias y técnicas para favorecer su enseñanza y aprendizaje.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IPSIBAT)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA
Capítulos de libros de INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA
Citación
Stelzer, Florencia; Andrés, María Laura; Propuestas para repensar la enseñanza de la matemática: aportes de la neurociencia cognitiva para el aula; Universidad Nacional de Mar del Plata; 2018; 41-46
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Título del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la Psicología Cognitiva y la NeurocienciaZamora, Eliana Vanesa ; Mateo Canedo, Corel; Andrés, María Laura - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)
-
Capítulo de Libro Cerebros en acción: importancia de la actividad física para el aprendizaje académicoTítulo del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la psicología cognitiva y la neurocienciaRichard's, Maria Marta - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)
-
Título del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la Psicología Cognitiva y la NeurocienciaVernucci, Santiago ; Aydmune, Yésica - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)
-
Capítulo de Libro Regulación de la emoción: conceptos e intervenciones aplicables al contexto áulicoTítulo del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la psicología cognitiva y la neurocienciaAndrés, María Laura ; Zamora, Eliana Vanesa - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)
-
Capítulo de Libro Herramientas para la construcción y puesta en práctica de Programas de Aprendizaje SocioemocionalTítulo del libro: Nuevos desafíos en la escuela: Aportes de la Psicología Cognitiva y la NeurocienciaCanet Juric, Lorena - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)