Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Propuestas para repensar la enseñanza de la matemática: aportes de la neurociencia cognitiva para el aula

Título del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la Psicología Cognitiva y la Neurociencia

Stelzer, FlorenciaIcon ; Andrés, María LauraIcon
Otros responsables: Canet Juric, LorenaIcon ; Andrés, María LauraIcon ; Vernucci, SantiagoIcon
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata
ISBN: 978-987-544-815-5
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

El capítulo presenta las relaciones entre las Funciones Ejecutivas y el desempeño académico, principalmente el aprendizaje de las matemáticas. Finalmente, propone estrategias y técnicas para favorecer su enseñanza y aprendizaje.
Palabras clave: FUNCIONES EJECUTIVAS , DESEMPEÑO ACADÉMICO , APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 522.3Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/217403
Colecciones
Capítulos de libros(IPSIBAT)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA
Citación
Stelzer, Florencia; Andrés, María Laura; Propuestas para repensar la enseñanza de la matemática: aportes de la neurociencia cognitiva para el aula; Universidad Nacional de Mar del Plata; 2018; 41-46
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Tomando asistencia a las emociones: claves para entender las emociones en el aula
    Título del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la Psicología Cognitiva y la Neurociencia
    Zamora, Eliana Vanesa ; Mateo Canedo, Corel; Andrés, María Laura - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)
  • Capítulo de Libro Cerebros en acción: importancia de la actividad física para el aprendizaje académico
    Título del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la psicología cognitiva y la neurociencia
    Richard's, Maria Marta - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)
  • Capítulo de Libro Mente en marcha: ¿es posible entrenar las Funciones Ejecutivas en el aula?
    Título del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la Psicología Cognitiva y la Neurociencia
    Vernucci, Santiago ; Aydmune, Yésica - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)
  • Capítulo de Libro Regulación de la emoción: conceptos e intervenciones aplicables al contexto áulico
    Título del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la psicología cognitiva y la neurociencia
    Andrés, María Laura ; Zamora, Eliana Vanesa - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)
  • Capítulo de Libro Herramientas para la construcción y puesta en práctica de Programas de Aprendizaje Socioemocional
    Título del libro: Nuevos desafíos en la escuela: Aportes de la Psicología Cognitiva y la Neurociencia
    Canet Juric, Lorena - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES