Capítulo de Libro
Tomando asistencia a las emociones: claves para entender las emociones en el aula
Título del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la Psicología Cognitiva y la Neurociencia
Fecha de publicación:
2018
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata
ISBN:
978-987-544-815-5
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El objetivo del capítulo es presentar un recorrido por los conceptos de emoción y regulación emocional y ofrecer claves y estrategias de intervención para su promoción en el contexto del aula
Palabras clave:
REGULACIÓN EMOCIONAL
,
DESEMPEÑO ACADÉMICO
,
NIÑOS
,
DOCENTES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IPSIBAT)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA
Capítulos de libros de INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA
Citación
Zamora, Eliana Vanesa; Mateo Canedo, Corel; Andrés, María Laura; Tomando asistencia a las emociones: claves para entender las emociones en el aula; Universidad Nacional de Mar del Plata; 2018; 47-61
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Cerebros en acción: importancia de la actividad física para el aprendizaje académicoTítulo del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la psicología cognitiva y la neurocienciaRichard's, Maria Marta - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)
-
Capítulo de Libro Propuestas para repensar la enseñanza de la matemática: aportes de la neurociencia cognitiva para el aulaTítulo del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la Psicología Cognitiva y la NeurocienciaStelzer, Florencia ; Andrés, María Laura - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)
-
Título del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la Psicología Cognitiva y la NeurocienciaVernucci, Santiago ; Aydmune, Yésica - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)
-
Capítulo de Libro Regulación de la emoción: conceptos e intervenciones aplicables al contexto áulicoTítulo del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la psicología cognitiva y la neurocienciaAndrés, María Laura ; Zamora, Eliana Vanesa - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)
-
Capítulo de Libro Herramientas para la construcción y puesta en práctica de Programas de Aprendizaje SocioemocionalTítulo del libro: Nuevos desafíos en la escuela: Aportes de la Psicología Cognitiva y la NeurocienciaCanet Juric, Lorena - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)