Capítulo de Libro
Regulación de la emoción: conceptos e intervenciones aplicables al contexto áulico
Título del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la psicología cognitiva y la neurociencia
Fecha de publicación:
2018
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata
ISBN:
978-987-544-815-5
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El objetivo de este capítulo es presentar la unidad de regulación de la emoción del Programa de Aprendizaje Socio-emocional PAS (Cuadernillo N°1. A partir de cuarto año de la escuela Primaria) (Canet-Juric, Andrés, García Coni & Zamora, 2017). El PAS consiste en una intervención planificada para favorecer la autorregulación, a través del trabajo activo sobre las habilidades de regulación de la emoción, el comportamiento y la cognición, tomando en cuenta las características de nuestro contexto escolar, las demandas frecuentes de los docentes y las necesidades de los niños y sus padres (Canet Juric et al., 2017).
Palabras clave:
REGULACIÓN EMOCIONAL
,
DESEMPEÑO ACADÉMICO
,
DOCENTES
,
NIÑOS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IPSIBAT)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA
Capítulos de libros de INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA
Citación
Andrés, María Laura; Zamora, Eliana Vanesa; Regulación de la emoción: conceptos e intervenciones aplicables al contexto áulico; Universidad Nacional de Mar del Plata; 2018; 24-33
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Título del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la Psicología Cognitiva y la NeurocienciaZamora, Eliana Vanesa ; Mateo Canedo, Corel; Andrés, María Laura - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)
-
Capítulo de Libro Cerebros en acción: importancia de la actividad física para el aprendizaje académicoTítulo del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la psicología cognitiva y la neurocienciaRichard's, Maria Marta - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)
-
Capítulo de Libro Propuestas para repensar la enseñanza de la matemática: aportes de la neurociencia cognitiva para el aulaTítulo del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la Psicología Cognitiva y la NeurocienciaStelzer, Florencia ; Andrés, María Laura - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)
-
Título del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la Psicología Cognitiva y la NeurocienciaVernucci, Santiago ; Aydmune, Yésica - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)
-
Capítulo de Libro Herramientas para la construcción y puesta en práctica de Programas de Aprendizaje SocioemocionalTítulo del libro: Nuevos desafíos en la escuela: Aportes de la Psicología Cognitiva y la NeurocienciaCanet Juric, Lorena - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)