Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Herramientas para la construcción y puesta en práctica de Programas de Aprendizaje Socioemocional

Título del libro: Nuevos desafíos en la escuela: Aportes de la Psicología Cognitiva y la Neurociencia

Canet Juric, LorenaIcon
Otros responsables: Canet Juric, LorenaIcon ; Andrés, María LauraIcon ; Vernucci, SantiagoIcon
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata
ISBN: 978-987-544-815-5
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

El capítulo aporta directrices que sería recomendable tomar como guía si se quiere crear un programa específico para una determinada institución educativa. Estas directrices, constituyen algunas de las enunciadas por los trabajadores en estas temáticas, no excluye que en el momento de ejecutar el programa surjan otras que resulten de relevancia para el diseño del mismo.
Palabras clave: PROGRAMAS DE APRENDIZAJE SOCIOEMOCIONAL , DOCENTE , NIÑO , AUTORREGULACIÓN
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 1.700Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/217408
Colecciones
Capítulos de libros(IPSIBAT)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA
Citación
Canet Juric, Lorena; Herramientas para la construcción y puesta en práctica de Programas de Aprendizaje Socioemocional; Universidad Nacional de Mar del Plata; 2018; 16-23
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Tomando asistencia a las emociones: claves para entender las emociones en el aula
    Título del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la Psicología Cognitiva y la Neurociencia
    Zamora, Eliana Vanesa ; Mateo Canedo, Corel; Andrés, María Laura - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)
  • Capítulo de Libro Cerebros en acción: importancia de la actividad física para el aprendizaje académico
    Título del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la psicología cognitiva y la neurociencia
    Richard's, Maria Marta - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)
  • Capítulo de Libro Propuestas para repensar la enseñanza de la matemática: aportes de la neurociencia cognitiva para el aula
    Título del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la Psicología Cognitiva y la Neurociencia
    Stelzer, Florencia ; Andrés, María Laura - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)
  • Capítulo de Libro Mente en marcha: ¿es posible entrenar las Funciones Ejecutivas en el aula?
    Título del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la Psicología Cognitiva y la Neurociencia
    Vernucci, Santiago ; Aydmune, Yésica - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)
  • Capítulo de Libro Regulación de la emoción: conceptos e intervenciones aplicables al contexto áulico
    Título del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la psicología cognitiva y la neurociencia
    Andrés, María Laura ; Zamora, Eliana Vanesa - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES