Capítulo de Libro
Herramientas para la construcción y puesta en práctica de Programas de Aprendizaje Socioemocional
Título del libro: Nuevos desafíos en la escuela: Aportes de la Psicología Cognitiva y la Neurociencia
Fecha de publicación:
2018
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata
ISBN:
978-987-544-815-5
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El capítulo aporta directrices que sería recomendable tomar como guía si se quiere crear un programa específico para una determinada institución educativa. Estas directrices, constituyen algunas de las enunciadas por los trabajadores en estas temáticas, no excluye que en el momento de ejecutar el programa surjan otras que resulten de relevancia para el diseño del mismo.
Palabras clave:
PROGRAMAS DE APRENDIZAJE SOCIOEMOCIONAL
,
DOCENTE
,
NIÑO
,
AUTORREGULACIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IPSIBAT)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA
Capítulos de libros de INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA
Citación
Canet Juric, Lorena; Herramientas para la construcción y puesta en práctica de Programas de Aprendizaje Socioemocional; Universidad Nacional de Mar del Plata; 2018; 16-23
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Título del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la Psicología Cognitiva y la NeurocienciaZamora, Eliana Vanesa ; Mateo Canedo, Corel; Andrés, María Laura - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)
-
Capítulo de Libro Cerebros en acción: importancia de la actividad física para el aprendizaje académicoTítulo del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la psicología cognitiva y la neurocienciaRichard's, Maria Marta - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)
-
Capítulo de Libro Propuestas para repensar la enseñanza de la matemática: aportes de la neurociencia cognitiva para el aulaTítulo del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la Psicología Cognitiva y la NeurocienciaStelzer, Florencia ; Andrés, María Laura - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)
-
Título del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la Psicología Cognitiva y la NeurocienciaVernucci, Santiago ; Aydmune, Yésica - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)
-
Capítulo de Libro Regulación de la emoción: conceptos e intervenciones aplicables al contexto áulicoTítulo del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la psicología cognitiva y la neurocienciaAndrés, María Laura ; Zamora, Eliana Vanesa - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)