Capítulo de Libro
Mente en marcha: ¿es posible entrenar las Funciones Ejecutivas en el aula?
Título del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la Psicología Cognitiva y la Neurociencia
Fecha de publicación:
2018
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata
ISBN:
978-987-544-815-5
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Las Funciones Ejecutivas (FE) son un conjunto de procesos cognitivos que nos posibilitan controlar de manera consciente y voluntaria nuestras conductas, pensamientos y emociones, para lograr el cumplimiento de metas u objetivos (Diamond, 2013; Miyake & Friedman, 2012)...
Palabras clave:
ENTRENAMIENTO COGNITIVO
,
NIÑOS
,
FUNCIONES EJECUTIVAS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IPSIBAT)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA
Capítulos de libros de INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA
Citación
Vernucci, Santiago; Aydmune, Yésica; Mente en marcha: ¿es posible entrenar las Funciones Ejecutivas en el aula?; Universidad Nacional de Mar del Plata; 2018; 62-72
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Título del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la Psicología Cognitiva y la NeurocienciaZamora, Eliana Vanesa ; Mateo Canedo, Corel; Andrés, María Laura - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)
-
Capítulo de Libro Cerebros en acción: importancia de la actividad física para el aprendizaje académicoTítulo del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la psicología cognitiva y la neurocienciaRichard's, Maria Marta - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)
-
Capítulo de Libro Propuestas para repensar la enseñanza de la matemática: aportes de la neurociencia cognitiva para el aulaTítulo del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la Psicología Cognitiva y la NeurocienciaStelzer, Florencia ; Andrés, María Laura - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)
-
Capítulo de Libro Regulación de la emoción: conceptos e intervenciones aplicables al contexto áulicoTítulo del libro: Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la psicología cognitiva y la neurocienciaAndrés, María Laura ; Zamora, Eliana Vanesa - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)
-
Capítulo de Libro Herramientas para la construcción y puesta en práctica de Programas de Aprendizaje SocioemocionalTítulo del libro: Nuevos desafíos en la escuela: Aportes de la Psicología Cognitiva y la NeurocienciaCanet Juric, Lorena - Otros responsables: Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura Vernucci, Santiago - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2018)