Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Di Piero, María Emilia

dc.contributor.author
Causa, Matias Daniel

dc.contributor.author
Elias, Valentina

dc.contributor.author
Garriga Olmo, Santiago

dc.contributor.author
Marano, Maria Gabriela

dc.contributor.author
Marchel, Ana Laura

dc.contributor.author
Scalcini, Carolina
dc.contributor.author
Torti, Bárbara

dc.contributor.other
Causa, Matias Daniel

dc.contributor.other
Di Piero, María Emilia

dc.contributor.other
Santucci, Paola Viviana

dc.date.available
2023-10-05T11:31:27Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Di Piero, María Emilia; Causa, Matias Daniel; Elias, Valentina; Garriga Olmo, Santiago; Marano, Maria Gabriela; et al.; Un ejercicio de reflexividad sobre la experiencia de investigar expectativas y trayectorias estudiantiles en el último año de escuelas secundarias bonaerenses durante la pandemia; Puntoaparte; 2022; 153-168
dc.identifier.isbn
978-987-48728-8-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/214185
dc.description.abstract
En este trabajo nos proponemos presentar algunas reflexiones emergentes a partir de la experiencia de investigar durante la pandemia en el marco de un proyecto en curso en torno a la articulación entre el nivel secundario y el superior[1], más específicamente sobre las expectativas y trayectorias estudiantiles en el último año de escuelas secundarias entre los años 2021- 2023. Siguiendo la definición de Rosana Guber (2004), este escrito propone un ejercicio de “reflexividad”; es decir, cómo la conciencia de quien investiga sobre su persona y sus condicionamientos sociales y políticos, en- tendidos como género, edad, pertenencia étnica, clase social, afiliación política (Dallaglio y Di Piero, 2018) influyen sobre la práctica de investigación. A los factores antes menciona- dos se suman, en el momento histórico que atravesamos, las condiciones epidemiológicas como un nuevo condicionante de la producción de conocimiento. Para ello, en primer lugar presentaremos sintéticamente el proyecto y luego, las decisiones que se tomaron para investigar en contexto de pandemia. Finalmente, exponemos algunas reflexiones sobre la práctica de investigación y su contextualización.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Puntoaparte
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PANDEMIA Y POSPANDEMIA
dc.subject
EDUCACIÓN SECUNDARIA
dc.subject
DESIGUALDAD
dc.subject
EXPERIENCIAS
dc.subject.classification
Otras Sociología

dc.subject.classification
Sociología

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Un ejercicio de reflexividad sobre la experiencia de investigar expectativas y trayectorias estudiantiles en el último año de escuelas secundarias bonaerenses durante la pandemia
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-07-06T21:17:20Z
dc.journal.pagination
153-168
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Di Piero, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Causa, Matias Daniel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Elias, Valentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Garriga Olmo, Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Marano, Maria Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Marchel, Ana Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Scalcini, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Torti, Bárbara. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm5507
dc.conicet.paginas
343
dc.source.titulo
Educación secundaria, desigualdad, pandemia y horizontes pospandemia
Archivos asociados