Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Di Piero, María Emilia  
dc.contributor.author
Causa, Matias Daniel  
dc.contributor.author
Elias, Valentina  
dc.contributor.author
Garriga Olmo, Santiago  
dc.contributor.author
Marano, Maria Gabriela  
dc.contributor.author
Marchel, Ana Laura  
dc.contributor.author
Scalcini, Carolina  
dc.contributor.author
Torti, Bárbara  
dc.contributor.other
Causa, Matias Daniel  
dc.contributor.other
Di Piero, María Emilia  
dc.contributor.other
Santucci, Paola Viviana  
dc.date.available
2023-10-05T11:31:27Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Di Piero, María Emilia; Causa, Matias Daniel; Elias, Valentina; Garriga Olmo, Santiago; Marano, Maria Gabriela; et al.; Un ejercicio de reflexividad sobre la experiencia de investigar expectativas y trayectorias estudiantiles en el último año de escuelas secundarias bonaerenses durante la pandemia; Puntoaparte; 2022; 153-168  
dc.identifier.isbn
978-987-48728-8-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/214185  
dc.description.abstract
En este trabajo nos proponemos presentar algunas reflexiones emergentes a partir de la experiencia de investigar durante la pandemia en el marco de un proyecto en curso en torno a la articulación entre el nivel secundario y el superior[1], más específicamente sobre las expectativas y trayectorias estudiantiles en el último año de escuelas secundarias entre los años 2021- 2023. Siguiendo la definición de Rosana Guber (2004), este escrito propone un ejercicio de “reflexividad”; es decir, cómo la conciencia de quien investiga sobre su persona y sus condicionamientos sociales y políticos, en- tendidos como género, edad, pertenencia étnica, clase social, afiliación política (Dallaglio y Di Piero, 2018) influyen sobre la práctica de investigación. A los factores antes menciona- dos se suman, en el momento histórico que atravesamos, las condiciones epidemiológicas como un nuevo condicionante de la producción de conocimiento. Para ello, en primer lugar presentaremos sintéticamente el proyecto y luego, las decisiones que se tomaron para investigar en contexto de pandemia. Finalmente, exponemos algunas reflexiones sobre la práctica de investigación y su contextualización.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Puntoaparte  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PANDEMIA Y POSPANDEMIA  
dc.subject
EDUCACIÓN SECUNDARIA  
dc.subject
DESIGUALDAD  
dc.subject
EXPERIENCIAS  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Un ejercicio de reflexividad sobre la experiencia de investigar expectativas y trayectorias estudiantiles en el último año de escuelas secundarias bonaerenses durante la pandemia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-07-06T21:17:20Z  
dc.journal.pagination
153-168  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Di Piero, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Causa, Matias Daniel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Elias, Valentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Garriga Olmo, Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Marano, Maria Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Marchel, Ana Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Scalcini, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Torti, Bárbara. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm5507  
dc.conicet.paginas
343  
dc.source.titulo
Educación secundaria, desigualdad, pandemia y horizontes pospandemia