Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Machado, Mercedes Libertad
dc.contributor.other
Grinberg, Silvia Mariela
dc.date.available
2023-05-04T14:10:10Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Machado, Mercedes Libertad; Paso a paso: La escuela y el futuro como territorios de conquista; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín; 2022; 127-151
dc.identifier.isbn
978-987-813-165-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/196257
dc.description.abstract
El presente escolar está en envuelto en un sinfín cada vez más acelerado de requerimientos, obligaciones y reformas que deja a los sujetos que lo habitan sin mucho margen de respuesta en el presente y hacia el futuro. La pregunta por el porvenir y la escolaridad la realizamos en un clima de época que desde finales de la Segunda Guerra Mundial se enfrenta a los cuestionamientos de los pilares de la vida moderna, entre ellos, las promesas de progreso y crecimiento constante (Habermas, 1998; Jameson, 2009; Lyotard, 1987). Procesos que afectan las formas de ser y de constitución de los sujetos, que suelen dejarnos perplejos con serias dificultades para desear y soñar...
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
Escuela Secundaria
dc.subject
Futuro
dc.subject
Cartografias
dc.subject
Dispositivo
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Paso a paso: La escuela y el futuro como territorios de conquista
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-05-03T15:59:53Z
dc.journal.pagination
127-151
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Machado, Mercedes Libertad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Autonoma de Entre Rios. Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales. Centro Interdisciplinario de Investigacionesen El Campo de Las Humanidades, Arte y Educacion.; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org/silencios-que-gritan-en-la-escuela/
dc.conicet.paginas
488
dc.source.titulo
Silencios que gritan en la escuela: Dispositivos, espacio urbano y desigualdades
Archivos asociados