Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Machado, Mercedes Libertad  
dc.contributor.author
Bussi, Eliana Mercedes  
dc.contributor.other
Grinberg, Silvia Mariela  
dc.date.available
2023-05-04T11:35:15Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Machado, Mercedes Libertad; Bussi, Eliana Mercedes; Mirando desde adentro: #Carcova es…Una cartografía barrial desde la escuela; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín; 2022; 221-247  
dc.identifier.isbn
978-987-813-165-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/196221  
dc.description.abstract
Siguiendo la búsqueda de descripción densa (Geertz, 2003) del anterior capítulo, aquí recuperamos la experiencia de una cartografía del barrio que realizan los y las estudiantes en la escuela. En ella participamos junto con muchos/as de los/as autores/as de otros capítulos del libro. Aquí la retomamos para ocuparnos de algunas de las tensiones del nacer, vivir y estudiar tal como son narradas en la escuela por sus estudiantes. En esta dirección, recuperamos un proyecto desarrollado durante el año 2017 en una de las escuelas secundarias donde realizamos nuestro trabajo de campo. Allí, hemos participado de la planificación y la puesta en marcha de las actividades en colaboración con los/as docentes. Las producciones obtenidas se presentaron en la Feria de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), institución donde integramos un equipo de investigación. Algunas de ellas, en el marco de talleres dentro de las diferentes asignaturas y otras, en torno del Observatorio Ambiental que ha sido fruto de un trabajo en conjunto entre vecinos/as, nuestra universidad y la escuela, y que tiene su sede en el laboratorio ubicado en esta...  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Escuela Secundaria  
dc.subject
Cartografia  
dc.subject
Rizoma  
dc.subject
Lineas  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Mirando desde adentro: #Carcova es…Una cartografía barrial desde la escuela  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-05-03T15:58:41Z  
dc.journal.pagination
221-247  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Machado, Mercedes Libertad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Autonoma de Entre Rios. Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales. Centro Interdisciplinario de Investigacionesen El Campo de Las Humanidades, Arte y Educacion.; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bussi, Eliana Mercedes. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas; Argentina. Universidad de Málaga; España  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org/silencios-que-gritan-en-la-escuela/  
dc.conicet.paginas
488  
dc.source.titulo
Silencios que gritan en la escuela: Dispositivos, espacio urbano y desigualdades