Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Pujalte, Alejandro Patricio  
dc.contributor.author
Porro, Silvia  
dc.contributor.author
Aduriz Bravo, Agustin  
dc.contributor.other
Lorenzo, María Gabriela  
dc.contributor.other
Odetti, Hector Santiago  
dc.contributor.other
Ortolani, Adriana  
dc.date.available
2022-07-18T11:05:07Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Pujalte, Alejandro Patricio; Porro, Silvia; Aduriz Bravo, Agustin; Científicas y científicos, ¿fuera del laboratorio?: Las representaciones del estudiantado y profesorado como insumo para repensar la educación ambiental en la escuela; Universidad Nacional del Litoral; 2018; 69-80  
dc.identifier.isbn
978-987-749-105-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/162284  
dc.description.abstract
Hace años se viene consolidando una línea muy fecunda de investigación en didáctica de las ciencias vinculada a la indagación de las imágenes de ciencia y de científico tanto de los/las estudiantes como del profesorado, sobre todo en función de sus relaciones con el tipo de ciencia que se enseña y que se aprende en las aulas. Suele haber acuerdo en señalar que la imagen de ciencia que se encuentra en la mayoría de los casos se constituye en un obstáculo para una educación científica de calidad para todas y todos. Este capítulo retoma tal línea de investigación en relación con la actividad científica «fuera del laboratorio», analizando cuáles son las representaciones más usuales en este sentido tanto en profesores/as como en alumnos/as, y proponiendo perspectivas superadoras que contribuyan a pensar la educación ambiental escolar.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
IMÁGENES DE CIENCIA Y DE CIENTÍFICO  
dc.subject
NATURALEZA DE LA CIENCIA  
dc.subject
EDUCACIÓN AMBIENTAL  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Científicas y científicos, ¿fuera del laboratorio?: Las representaciones del estudiantado y profesorado como insumo para repensar la educación ambiental en la escuela  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-07-15T15:01:13Z  
dc.journal.pagination
69-80  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Fe  
dc.description.fil
Fil: Pujalte, Alejandro Patricio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Porro, Silvia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Aduriz Bravo, Agustin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina  
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/137498  
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/161596  
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/115169  
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/117297  
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/128746  
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/161750  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fbcb.unl.edu.ar/institucional/wp-content/uploads/sites/7/2017/08/ODETTI_digital.pdf  
dc.conicet.paginas
233  
dc.source.titulo
Comunicando la ciencia: Avances en investigación en didáctica de la ciencia