Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Aduriz Bravo, Agustin
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Lorenzo, María Gabriela
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Odetti, Hector Santiago
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Ortolani, Adriana
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2022-07-07T16:35:31Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier.citation
Aduriz Bravo, Agustin; Aportaciones de la epistemología y la historia de la ciencia a la modelización y la argumentación científicas escolares; Universidad Nacional del Litoral; 2018; 123-130
dc.identifier.isbn
978-987-749-105-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/161596
dc.description.abstract
Nuestro proyecto de investigación estudia las diversas aportaciones que la epistemología reciente y actual, especialmente la proveniente de la llamada «familia semanticista», puede hacer a la educación científica, la formación inicial y continuada del profesorado de ciencias y la investigación e innovación en didáctica de las ciencias. Analizamos la epistemología en interfaz fructífera con la historia de la ciencia y otros estudios metateóricos. En particular, nos interesan las conceptualizaciones epistemológicas disponibles hoy en día acerca de la modelización y la argumentación científicas para transponerlas con el fin de incluirlas en un modelo de ciencia escolar.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EPISTEMOLOGÍA
dc.subject
HISTORIA DE LA CIENCIA
dc.subject
CONTRIBUCIONES A LA DIDÁCTICA
dc.subject
MODELIZACIÓN
dc.subject
ARGUMENTACIÓN
dc.subject.classification
Educación General
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Aportaciones de la epistemología y la historia de la ciencia a la modelización y la argumentación científicas escolares
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-05-27T12:46:17Z
dc.journal.pagination
123-130
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Santa Fe
dc.description.fil
Fil: Aduriz Bravo, Agustin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/137498
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/115169
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/117297
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/128746
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unl.edu.ar/editorial/index.php?act=showPublicacion&id=6040
dc.conicet.paginas
240
dc.source.titulo
Comunicando la ciencia: Avances en investigación en didáctica de la ciencia
Archivos asociados