Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
García Coni Bosch, Ana Virginia  
dc.contributor.author
Fernández Puentes, Claudia  
dc.contributor.author
Andrés, María Laura  
dc.contributor.author
Canet Juric, Lorena  
dc.contributor.other
Vernucci, Santiago  
dc.contributor.other
Zamora, Eliana Vanesa  
dc.date.available
2021-05-11T15:06:43Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
García Coni Bosch, Ana Virginia; Fernández Puentes, Claudia; Andrés, María Laura; Canet Juric, Lorena; Mejorar el aprendizaje escolar a partir de promover la mentalidad de crecimiento; EUDEM; 2019; 85-94  
dc.identifier.isbn
978-987-544-936-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/131814  
dc.description.abstract
¿Puede la ciencia psicológica proveer técnicas para mejorar el aprendizaje y el desempeño académico en la escuela? Numerosos estudios demuestran el poder de las intervenciones psicológicas para producir cambios significativos en el logro académico (e.g., Blackwell, Trzesniewski, Dweck, 2007; Cohen, García, Purdie-Vaughns, Apfel, Brzustoski, 2009; Good, Aronson, ; Inzlicht, 2003; Harackiewicz, Rozek, Hulleman, Hyde, 2012; Hulleman Harackiewicz, 2009; Jamieson, Mendes, Blackstock, Schmader, 2010; Walton Cohen, 2011). No obstante, Paunesku et al. (2005) alertan sobre la necesidad de testear las intervenciones de manera realista con muestras amplias y participación mínima del investigador; de lo contrario, el impacto educativo de estas iniciativas es incierto.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
EUDEM  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
MENTALIDAD DE CRECIMIENTO  
dc.subject
INTERVENCIÓN  
dc.subject
APRENDIZAJE ESCOLAR  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Mejorar el aprendizaje escolar a partir de promover la mentalidad de crecimiento  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-11-20T18:20:53Z  
dc.journal.pagination
85-94  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: García Coni Bosch, Ana Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fernández Puentes, Claudia. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Andrés, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Canet Juric, Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://eudem.mdp.edu.ar/  
dc.conicet.paginas
172  
dc.source.titulo
La ciencia de enseñar. Aportes desde la psicología cognitiva a la educación