Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
García Coni Bosch, Ana Virginia
dc.contributor.author
Fernández Puentes, Claudia
dc.contributor.author
Andrés, María Laura
dc.contributor.author
Canet Juric, Lorena
dc.contributor.other
Vernucci, Santiago
dc.contributor.other
Zamora, Eliana Vanesa
dc.date.available
2021-05-11T15:06:43Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
García Coni Bosch, Ana Virginia; Fernández Puentes, Claudia; Andrés, María Laura; Canet Juric, Lorena; Mejorar el aprendizaje escolar a partir de promover la mentalidad de crecimiento; EUDEM; 2019; 85-94
dc.identifier.isbn
978-987-544-936-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/131814
dc.description.abstract
¿Puede la ciencia psicológica proveer técnicas para mejorar el aprendizaje y el desempeño académico en la escuela? Numerosos estudios demuestran el poder de las intervenciones psicológicas para producir cambios significativos en el logro académico (e.g., Blackwell, Trzesniewski, Dweck, 2007; Cohen, García, Purdie-Vaughns, Apfel, Brzustoski, 2009; Good, Aronson, ; Inzlicht, 2003; Harackiewicz, Rozek, Hulleman, Hyde, 2012; Hulleman Harackiewicz, 2009; Jamieson, Mendes, Blackstock, Schmader, 2010; Walton Cohen, 2011). No obstante, Paunesku et al. (2005) alertan sobre la necesidad de testear las intervenciones de manera realista con muestras amplias y participación mínima del investigador; de lo contrario, el impacto educativo de estas iniciativas es incierto.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
EUDEM
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
MENTALIDAD DE CRECIMIENTO
dc.subject
INTERVENCIÓN
dc.subject
APRENDIZAJE ESCOLAR
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Mejorar el aprendizaje escolar a partir de promover la mentalidad de crecimiento
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-11-20T18:20:53Z
dc.journal.pagination
85-94
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Mar del Plata
dc.description.fil
Fil: García Coni Bosch, Ana Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Fernández Puentes, Claudia. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
dc.description.fil
Fil: Andrés, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Canet Juric, Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://eudem.mdp.edu.ar/
dc.conicet.paginas
172
dc.source.titulo
La ciencia de enseñar. Aportes desde la psicología cognitiva a la educación
Archivos asociados