Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Farré, Andrea Soledad
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Lorenzo, Maria Gabriela
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Lorenzo, Maria Gabriela
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Odetti, Héctor Santiago
dc.contributor.other
Ortolani, Adriana Emilia
dc.date.available
2021-03-22T16:16:31Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier.citation
Farré, Andrea Soledad; Lorenzo, Maria Gabriela; ¿Cómo elegir un libro de texto para nuestras clases teniendo en cuenta la naturaleza de la ciencia?; Universidad Nacional del Litoral; 2018; 81-106
dc.identifier.isbn
978-987-749-105-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/128746
dc.description.abstract
Uno de los reclamos más frecuentes que se le hace a la investigación, y en especial a la investigación didáctica, es que sus resultados puedan ser transferidos a la práctica educativa real. Para atender a esta situación, en este capítulodiscutimos algunos elementos y criterios teóricos para la selección de libros detexto basados en los resultados de nuestro trabajo de investigación. En primerlugar exponemos los antecedentes de la investigación sobre libros de texto y laimagen de ciencia que se comunica a partir de su lectura. Luego describimosuna secuencia didáctica ideada a partir de estos antecedentes y de nuestros resultados de investigación. La propuesta fue aplicada en diferentes contextos deformación de profesores, lo que nos permite exponer distintas alternativas deapertura, desarrollo y cierre. Las mismas fueron diseñadas para reflexionar sobre los aportes de la naturaleza de la ciencia y la historia de la ciencia, así comosobre el papel de los libros de texto en nuestras clases.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Naturaleza de las ciencias
dc.subject
formación de profesores
dc.subject
libros de texto
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
¿Cómo elegir un libro de texto para nuestras clases teniendo en cuenta la naturaleza de la ciencia?
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-03-15T15:48:50Z
dc.journal.pagination
81-106
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Santa Fe
dc.description.fil
Fil: Farré, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina
dc.description.fil
Fil: Lorenzo, Maria Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fbcb.unl.edu.ar/institucional/wp-content/uploads/sites/7/2017/08/ODETTI_digital.pdf
dc.conicet.paginas
233
dc.source.titulo
Comunicando la ciencia: Avances en investigación en didáctica de la ciencia
Archivos asociados