Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Farré, Andrea Soledad  
dc.contributor.author
Lorenzo, Maria Gabriela  
dc.contributor.other
Lorenzo, Maria Gabriela  
dc.contributor.other
Odetti, Héctor Santiago  
dc.contributor.other
Ortolani, Adriana Emilia  
dc.date.available
2021-03-22T16:16:31Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Farré, Andrea Soledad; Lorenzo, Maria Gabriela; ¿Cómo elegir un libro de texto para nuestras clases teniendo en cuenta la naturaleza de la ciencia?; Universidad Nacional del Litoral; 2018; 81-106  
dc.identifier.isbn
978-987-749-105-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/128746  
dc.description.abstract
Uno de los reclamos más frecuentes que se le hace a la investigación, y en especial a la investigación didáctica, es que sus resultados puedan ser transferidos a la práctica educativa real. Para atender a esta situación, en este capítulodiscutimos algunos elementos y criterios teóricos para la selección de libros detexto basados en los resultados de nuestro trabajo de investigación. En primerlugar exponemos los antecedentes de la investigación sobre libros de texto y laimagen de ciencia que se comunica a partir de su lectura. Luego describimosuna secuencia didáctica ideada a partir de estos antecedentes y de nuestros resultados de investigación. La propuesta fue aplicada en diferentes contextos deformación de profesores, lo que nos permite exponer distintas alternativas deapertura, desarrollo y cierre. Las mismas fueron diseñadas para reflexionar sobre los aportes de la naturaleza de la ciencia y la historia de la ciencia, así comosobre el papel de los libros de texto en nuestras clases.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Naturaleza de las ciencias  
dc.subject
formación de profesores  
dc.subject
libros de texto  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿Cómo elegir un libro de texto para nuestras clases teniendo en cuenta la naturaleza de la ciencia?  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-03-15T15:48:50Z  
dc.journal.pagination
81-106  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Fe  
dc.description.fil
Fil: Farré, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lorenzo, Maria Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fbcb.unl.edu.ar/institucional/wp-content/uploads/sites/7/2017/08/ODETTI_digital.pdf  
dc.conicet.paginas
233  
dc.source.titulo
Comunicando la ciencia: Avances en investigación en didáctica de la ciencia