Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Zamora, Eliana Vanesa  
dc.contributor.author
del Valle, Macarena  
dc.contributor.author
Andrés, María Laura  
dc.contributor.other
Vernucci, Santiago  
dc.contributor.other
Zamora, Eliana Vanesa  
dc.date.available
2021-01-28T23:31:47Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Zamora, Eliana Vanesa; del Valle, Macarena; Andrés, María Laura; Educar en emociones: Los programas de Aprendizaje Socioemocional (SEL); Universidad Nacional de Mar del Plata; 2019; 126-141  
dc.identifier.isbn
978-987-544-936-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/124113  
dc.description.abstract
Durante las últimas dos décadas, ha habido un creciente interés en la educación que fomenta tanto el desarrollo académico de los estudiantes, como eldesarrollo social y emocional. En este marco, han surgido programas educativos cuyo objetivo es brindar a los niños la oportunidad de conocimiento y práctica de habilidades socioemocionales, denominados "programas de Aprendizaje Socioemocional" o programas "SEL" por sus siglas en inglés (Socioemotional Learning), que han sido implementados en diversos lugares del mundo (Collaborative for Academic, Social, and Emotional Learning [Iniciativa de Colaboración para el Aprendizaje Académico, Social y Emocional],CASEL, 2015). Los programas SEL son enfoques basados en el currículo o globales que han resultado ser esenciales para un enfoque de salud pública, debido a que se enmarcan positivamente en el desarrollo y práctica de habilidades socioemocionales, se dirigen a todos los niños, y además han mostrado ser más económicos en comparación con otro tipo de intervenciones. A lo largo del capitulo se describen las principales características de los programas SEL, y su impacto en el bienestar, como asi tambien en el desempeño academico. Asimismo, se describen iniciativas desarrolladas en Argentina, asi como recursos docentes para aplicar en el aula.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
APRENDIZAJE SOCIOEMOCIONAL  
dc.subject
AULA SIGLO XXI  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
SEL  
dc.subject
CASEL  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Educar en emociones: Los programas de Aprendizaje Socioemocional (SEL)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-11-20T18:21:46Z  
dc.journal.pagination
126-141  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Zamora, Eliana Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: del Valle, Macarena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Andrés, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.conicet.paginas
174  
dc.source.titulo
La ciencia de enseñar: Aportes desde la psicología cognitiva a la educación  
dc.conicet.nroedicion
1ra