Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Zamora, Eliana Vanesa
dc.contributor.author
del Valle, Macarena
dc.contributor.author
Andrés, María Laura
dc.contributor.other
Vernucci, Santiago
dc.contributor.other
Zamora, Eliana Vanesa
dc.date.available
2021-01-28T23:31:47Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Zamora, Eliana Vanesa; del Valle, Macarena; Andrés, María Laura; Educar en emociones: Los programas de Aprendizaje Socioemocional (SEL); Universidad Nacional de Mar del Plata; 2019; 126-141
dc.identifier.isbn
978-987-544-936-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/124113
dc.description.abstract
Durante las últimas dos décadas, ha habido un creciente interés en la educación que fomenta tanto el desarrollo académico de los estudiantes, como eldesarrollo social y emocional. En este marco, han surgido programas educativos cuyo objetivo es brindar a los niños la oportunidad de conocimiento y práctica de habilidades socioemocionales, denominados "programas de Aprendizaje Socioemocional" o programas "SEL" por sus siglas en inglés (Socioemotional Learning), que han sido implementados en diversos lugares del mundo (Collaborative for Academic, Social, and Emotional Learning [Iniciativa de Colaboración para el Aprendizaje Académico, Social y Emocional],CASEL, 2015). Los programas SEL son enfoques basados en el currículo o globales que han resultado ser esenciales para un enfoque de salud pública, debido a que se enmarcan positivamente en el desarrollo y práctica de habilidades socioemocionales, se dirigen a todos los niños, y además han mostrado ser más económicos en comparación con otro tipo de intervenciones. A lo largo del capitulo se describen las principales características de los programas SEL, y su impacto en el bienestar, como asi tambien en el desempeño academico. Asimismo, se describen iniciativas desarrolladas en Argentina, asi como recursos docentes para aplicar en el aula.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
APRENDIZAJE SOCIOEMOCIONAL
dc.subject
AULA SIGLO XXI
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
SEL
dc.subject
CASEL
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Educar en emociones: Los programas de Aprendizaje Socioemocional (SEL)
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-11-20T18:21:46Z
dc.journal.pagination
126-141
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Mar del Plata
dc.description.fil
Fil: Zamora, Eliana Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
dc.description.fil
Fil: del Valle, Macarena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Andrés, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
dc.conicet.paginas
174
dc.source.titulo
La ciencia de enseñar: Aportes desde la psicología cognitiva a la educación
dc.conicet.nroedicion
1ra
Archivos asociados