Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Vernucci, Santiago  
dc.contributor.author
Aydmune, Yésica  
dc.contributor.other
Vernucci, Santiago  
dc.contributor.other
Zamora, Eliana Vanesa  
dc.date.available
2021-01-19T16:04:55Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Vernucci, Santiago; Aydmune, Yésica; Que la gota no rebalse el vaso. Estrategias para ayudar a la memoria de trabajo en el aula; EUDEM; 2019; 65-75  
dc.identifier.isbn
978-987-544-936-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/123044  
dc.description.abstract
Reconocer que la memoria de trabajo es un proceso sumamente importante, en particular en diversas actividades académicas, y que además tiene marcados límites de capacidad, son cuestiones que deberían estar presentes al momento de llevar a cabo las tareas escolares cotidianas. Este capítulo breve busca destacar que es probable que las actividades escolares típicas logren sobrecargar la capacidad de la memoria de trabajo y que cuando esto sucede el desempeño se ve claramente dificultado. Frente a esta situación, existe una serie de estrategias -que no suponen demasiada complejidad en su aplicación- que posibilitan aliviar esta demanda de recursos de almacenamiento y procesamiento. Esperamos que estos contenidos sintéticamente presentados permitan a los lectores idear e implementar estrategias que favorezcan un mejor funcionamiento de la memoria de trabajo de los niños en el aula, lo que seguramente les permitirá alcanzar un mejor desempeño en las actividades de aprendizaje cotidianas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
EUDEM  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
MEMORIA DE TRABAJO  
dc.subject
Estrategias  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Que la gota no rebalse el vaso. Estrategias para ayudar a la memoria de trabajo en el aula  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-11-20T18:22:34Z  
dc.journal.pagination
65-75  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Vernucci, Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Aydmune, Yésica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.mdp.edu.ar/index.php/ciencia-y-cultura/editorial-eudem  
dc.conicet.paginas
174  
dc.source.titulo
La Ciencia de Enseñar. Aportes de la Psicología Cognitiva a la Educación