Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Martincic, Huayra Marina  
dc.contributor.author
Langer, Eduardo Daniel  
dc.contributor.author
Villagrán, Carla Agustina  
dc.contributor.other
Di Piero, María Emilia  
dc.contributor.other
Causa, Matias Daniel  
dc.contributor.other
Santucci, Paola Viviana  
dc.date.available
2024-04-22T12:01:51Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Martincic, Huayra Marina; Langer, Eduardo Daniel; Villagrán, Carla Agustina; Experiencias de escolarización en pandemia: Miradas de estudiantes del nivel secundario en Caleta Olivia; Puntoaparte Ediciones Independientes; 2022; 254-270  
dc.identifier.isbn
978-987-48728-8-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/233699  
dc.description.abstract
Esta presentación recupera algunos sentidos producidos por estudiantes de escuelas secundarias de la localidad de Caleta Olivia - Santa Cruz, atendiendo a las continuidades y rupturas respecto a su escolaridad “desde casa” durante la pandemia. Presentamos algunos resultados sobre las características que asumió la escolarización en casa al inicio de la pandemia, producto de una investigación de diseño cualitativo (Vasilachis de Gialdino, 2006) iniciada en el año 2020. Consideramos que a partir del análisis de las prácticas discursivas y no discursivas (Foucault, 2018) es posible dar cuenta de las continuidades y rupturas en torno a la escuela, del lugar que la misma ocupa para estudiantes, docentes y familias durante este último período por demás complejo, y de las acciones desarrolladas para sostener la escolarización de manera virtual.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Puntoaparte Ediciones Independientes  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACION SECUNDARIA  
dc.subject
DESIGUALDAD  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
POSPANDEMIA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Experiencias de escolarización en pandemia: Miradas de estudiantes del nivel secundario en Caleta Olivia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-07-08T00:41:40Z  
dc.journal.pagination
254-270  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Martincic, Huayra Marina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Unidad Académica Caleta Olivia. Instituto de Educación y Ciudadanía ; . Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Langer, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Villagrán, Carla Agustina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina  
dc.conicet.paginas
343  
dc.source.titulo
Educación secundaria, desigualdad, pandemia y horizontes pospandemia