Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Martincic, Huayra Marina

dc.contributor.author
Langer, Eduardo Daniel

dc.contributor.author
Villagrán, Carla Agustina

dc.contributor.other
Di Piero, María Emilia

dc.contributor.other
Causa, Matias Daniel

dc.contributor.other
Santucci, Paola Viviana

dc.date.available
2024-04-22T12:01:51Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Martincic, Huayra Marina; Langer, Eduardo Daniel; Villagrán, Carla Agustina; Experiencias de escolarización en pandemia: Miradas de estudiantes del nivel secundario en Caleta Olivia; Puntoaparte Ediciones Independientes; 2022; 254-270
dc.identifier.isbn
978-987-48728-8-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/233699
dc.description.abstract
Esta presentación recupera algunos sentidos producidos por estudiantes de escuelas secundarias de la localidad de Caleta Olivia - Santa Cruz, atendiendo a las continuidades y rupturas respecto a su escolaridad “desde casa” durante la pandemia. Presentamos algunos resultados sobre las características que asumió la escolarización en casa al inicio de la pandemia, producto de una investigación de diseño cualitativo (Vasilachis de Gialdino, 2006) iniciada en el año 2020. Consideramos que a partir del análisis de las prácticas discursivas y no discursivas (Foucault, 2018) es posible dar cuenta de las continuidades y rupturas en torno a la escuela, del lugar que la misma ocupa para estudiantes, docentes y familias durante este último período por demás complejo, y de las acciones desarrolladas para sostener la escolarización de manera virtual.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Puntoaparte Ediciones Independientes
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACION SECUNDARIA
dc.subject
DESIGUALDAD
dc.subject
PANDEMIA
dc.subject
POSPANDEMIA
dc.subject.classification
Educación General

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Experiencias de escolarización en pandemia: Miradas de estudiantes del nivel secundario en Caleta Olivia
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-07-08T00:41:40Z
dc.journal.pagination
254-270
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Martincic, Huayra Marina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Unidad Académica Caleta Olivia. Instituto de Educación y Ciudadanía ; . Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Langer, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Villagrán, Carla Agustina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina
dc.conicet.paginas
343
dc.source.titulo
Educación secundaria, desigualdad, pandemia y horizontes pospandemia
Archivos asociados