Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Andrés, María Laura  
dc.contributor.author
Zamora, Eliana Vanesa  
dc.contributor.other
Canet Juric, Lorena  
dc.contributor.other
Andrés, María Laura  
dc.contributor.other
Vernucci, Santiago  
dc.date.available
2023-12-15T16:51:56Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Andrés, María Laura; Zamora, Eliana Vanesa; Regulación de la emoción: conceptos e intervenciones aplicables al contexto áulico; Universidad Nacional de Mar del Plata; 2018; 24-33  
dc.identifier.isbn
978-987-544-815-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/220500  
dc.description.abstract
El objetivo de este capítulo es presentar la unidad de regulación de la emoción del Programa de Aprendizaje Socio-emocional PAS (Cuadernillo N°1. A partir de cuarto año de la escuela Primaria) (Canet-Juric, Andrés, García Coni & Zamora, 2017). El PAS consiste en una intervención planificada para favorecer la autorregulación, a través del trabajo activo sobre las habilidades de regulación de la emoción, el comportamiento y la cognición, tomando en cuenta las características de nuestro contexto escolar, las demandas frecuentes de los docentes y las necesidades de los niños y sus padres (Canet Juric et al., 2017).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
REGULACIÓN EMOCIONAL  
dc.subject
DESEMPEÑO ACADÉMICO  
dc.subject
DOCENTES  
dc.subject
NIÑOS  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Regulación de la emoción: conceptos e intervenciones aplicables al contexto áulico  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-10-24T18:10:08Z  
dc.journal.pagination
24-33  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Andrés, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Zamora, Eliana Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.conicet.paginas
110  
dc.source.titulo
Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la psicología cognitiva y la neurociencia