Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Dumrauf, Ana Gabriela  
dc.contributor.author
Mengascini, Adriana  
dc.contributor.author
Cordero, Silvina  
dc.contributor.other
Dumrauf, Ana Gabriela  
dc.contributor.other
Cordero, Silvina  
dc.date.available
2022-01-26T19:01:02Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Dumrauf, Ana Gabriela; Mengascini, Adriana; Cordero, Silvina; Urdimbres y tramas de un triple proceso de trabajo conjunto; Universidad Nacional de La Plata; 2018; 57-96  
dc.identifier.isbn
978-987-4127-21-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/150711  
dc.description.abstract
Los caminos que recorrimos docentes e investigadoras en un proyecto conjunto, comprometieron a diversos actores e instituciones, y entramaron múltiples procesos, puntos de encuentro y conocimientos. Dichos caminos exigieron asumir, a su vez, a fin de construir la urdimbre que sostendría las distintas tramas, posicionamientos teórico-metodológicos sobre la formación docente y sobre cada una de las temáticas del campo de la Educación en Ciencias Naturales, Ambiente y Salud que se abordaron como saberes a ser compartidos. A las tramas, posicionamientos y conceptualizaciones que se entretejieron en los diversos procesos que configuraron este Proyecto, a partir de su abordaje en la formación docente desarrollada, dedicamos este capítulo. Nuestros caminos de trabajo colaborativo pretendieron aportar a la superación de uno de los problemas más importantes que se plantea actualmente la investigación en educación en Ciencias Naturales: la disociación entre el conocimiento que se genera en el campo de investigación y el que se utiliza en el aula. El trabajo colaborativo se presenta como alternativa para superar dicho obstáculo. Al ser los y las docentes co-responsables del proceso de innovación e investigación se genera una redefinición de sentidos, roles, interacciones, problemáticas y usos de la investigación que rompe con los moldes y las jerarquías propios de los estudios producidos exclusivamente en la academia. Por otra parte, constituye una estrategia para abordar la complejidad de los problemas educativos, las dificultades de las instituciones para desarrollar proyectos pedagógicos fructíferos, así como el descreimiento sobre la posibilidad de transformar positivamente las prácticas docentes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Educación en Ciencias Naturales, Ambiente y Salud  
dc.subject
Formación Docente en Servicio  
dc.subject
Enfoques conceptuales  
dc.subject
Enfoques metodológicos  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Urdimbres y tramas de un triple proceso de trabajo conjunto  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-04-30T19:06:44Z  
dc.journal.pagination
57-96  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Dumrauf, Ana Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mengascini, Adriana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cordero, Silvina. Universidad Nacional de Las Artes. Departamento de Artes del Movimiento "maria Ranuova"; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/975  
dc.conicet.paginas
378  
dc.source.titulo
Tramas entre escuela y universidad: Formación docente, innovación e investigación colaborativa  
dc.conicet.nroedicion
1ra