Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Historia y fundamentos de un trabajo colaborativo entre la escuela y la universidad

Título del libro: Tramas entre escuela y universidad: Formación docente, innovación e investigación colaborativa

Cordero, Silvina; Dumrauf, Ana GabrielaIcon
Otros responsables: Dumrauf, Ana GabrielaIcon ; Cordero, Silvina
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Universidad Nacional de La Plata
ISBN: 978-987-4127-21-1
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

Aun sin conocer en su momento este texto de Graciela Messina, construir saber pedagógico conjuntamente con docentes de Ciencias Naturales de escuelas primarias, secundarias e institutos de formación docente fue el desafío que nos sedujo hace unos años. Nuestro recorrido como investigadoras universitarias nos había enfrentado a la preocupación, compartida con algunos/as en la academia, por la distancia existente entre las producciones de la investigación educativa y las prácticas concretas y cotidianas de los y las docentes reales. Esta preocupación nos llevó a movernos desde un tipo de investigación que –aun con la intención de aportar a transformar las prácticas educativas– se producía alejada de los ámbitos concretos, hacia una producción contextualizada y colectiva de conocimientos a partir de la experiencia. Concebíamos a la escuela como lugar de producción de conocimiento pedagógico y a la práctica docente como un conjunto de acciones basado en saberes válidos que necesitan ser considerados.
Palabras clave: Investigación colaborativa , Formación docente continua , Educación en Ciencias Naturales, Ambiente y en Salud , Transformación de las prácticas de enseñanza
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 10.42Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/149865
URL: https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/975
Colecciones
Capítulos de libros(IFLYSIB)
Capítulos de libros de INST.FISICA DE LIQUIDOS Y SIST.BIOLOGICOS (I)
Citación
Cordero, Silvina; Dumrauf, Ana Gabriela; Historia y fundamentos de un trabajo colaborativo entre la escuela y la universidad; Universidad Nacional de La Plata; 2018; 26-56
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Innovaciones en la enseñanza de la Física y la Físico-química
    Título del libro: Tramas entre escuela y universidad: Formación docente, innovación e investigación colaborativa
    Cordero, Silvina; Dumrauf, Ana Gabriela - Otros responsables: Dumrauf, Ana Gabriela Cordero, Silvina - (Universidad Nacional de La Plata, 2018)
  • Capítulo de Libro Innovaciones en educación sexual escolar
    Título del libro: Tramas entre escuela y universidad: Formación docente, innovación e investigación colaborativa
    Dumrauf, Ana Gabriela ; Cordero, Silvina - Otros responsables: Dumrauf, Ana Gabriela Cordero, Silvina - (Universidad Nacional de La Plata, 2018)
  • Capítulo de Libro Innovaciones en educación ambiental
    Título del libro: Tramas entre escuela y universidad: Formación docente, innovación e investigación colaborativa
    Condenanza, Lucía María; Lacambra, Emilio; Dumrauf, Ana Gabriela - Otros responsables: Dumrauf, Ana Gabriela Cordero, Silvina - (Universidad Nacional de La Plata, 2018)
  • Capítulo de Libro Un enfoque pedagógico-didáctico para la formación docente en ejercicio en Ciencias Naturales, Ambiente y Salud
    Título del libro: Tramas entre escuela y universidad: Formación docente, innovación e investigación colaborativa
    Dumrauf, Ana Gabriela ; Cordero, Silvina - Otros responsables: Dumrauf, Ana Gabriela Cordero, Silvina - (Universidad Nacional de La Plata, 2018)
  • Capítulo de Libro Urdimbres y tramas de un triple proceso de trabajo conjunto
    Título del libro: Tramas entre escuela y universidad: Formación docente, innovación e investigación colaborativa
    Dumrauf, Ana Gabriela ; Mengascini, Adriana; Cordero, Silvina - Otros responsables: Dumrauf, Ana Gabriela Cordero, Silvina - (Universidad Nacional de La Plata, 2018)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES