Toggle navigation
Repositorio Institucional
CONICET Digital
Inicio
EXPLORAR
AUTORES
DISCIPLINAS
COMUNIDADES
Estadísticas
Novedades
Noticias
Boletines
Ayuda
General
Datos de investigación
Acerca de
CONICET Digital
Equipo
Red Federal
Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
IPSIBAT - INSTITUTO DE PSICOLOGÍA BÁSICA, APLICADA Y TECNOLOGÍA: Últimas incorporaciones
Mostrando ítems 281-300 de 340
Página anterior
Página siguiente
Capítulo de Libro
Educar en emociones: Los programas de Aprendizaje Socioemocional (SEL)
Título del libro: La ciencia de enseñar: Aportes desde la psicología cognitiva a la educación
Zamora, Eliana Vanesa
;
del Valle, Macarena
;
Andrés, María Laura
-
Otros responsables:
Vernucci, Santiago
Zamora, Eliana Vanesa
-
(
Universidad Nacional de Mar del Plata
,
2019
)
Capítulo de Libro
Mejorar el aprendizaje escolar a partir de fortalecer la mentalidad de crecimiento
Título del libro: La Ciencia de enseñar: Aportes desde la Psicología Cognitiva a la Educación
García Coni Bosch, Ana Virginia
;
Fernández Puentes, Claudia
;
Andrés, María Laura
;
Canet Juric, Lorena
-
Otros responsables:
Vernucci, Santiago
Zamora, Eliana Vanesa
-
(
Universidad Nacional de Mar del Plata
,
2019
)
Capítulo de Libro
Las emociones también van a la escuela: Acerca de la importancia de la regulación emocional en el aula
Título del libro: La ciencia de enseñar: Aportes desde la psicología cognitiva a la educación
del Valle, Macarena
;
Zamora, Eliana Vanesa
;
Andrés, María Laura
-
Otros responsables:
Vernucci, Santiago
Zamora, Eliana Vanesa
-
(
Universidad Nacional de Mar del Plata
,
2019
)
Capítulo de Libro
¿Me prestás tu atención? Estrategias áulicas para estudiantes con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Título del libro: Neuroeducación y diversidad: Herramientas para potenciar las diferentes maneras de aprender
Rubiales, Josefina
;
Russo, Daiana Paola
;
Bakker, Liliana
-
Otros responsables:
Bakker, Liliana
Rubiales, Josefina
-
(
Akadia
,
2019
)
Capítulo de Libro
Que la gota no rebalse el vaso. Estrategias para ayudar a la memoria de trabajo en el aula
Título del libro: La Ciencia de Enseñar. Aportes de la Psicología Cognitiva a la Educación
Vernucci, Santiago
;
Aydmune, Yésica
-
Otros responsables:
Vernucci, Santiago
Zamora, Eliana Vanesa
-
(
EUDEM
,
2019
)
Artículo
Adaptación al español de la Escala de Autocontrol y de la Escala de Autocontrol-Abreviada y evidencias de validez en población universitaria
del Valle, Macarena
;
Galli, Juan Ignacio
;
Urquijo, Sebastian
;
Canet Juric, Lorena
(
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología
,
2019-08
)
Artículo
Actitudes implícitas en Psicología Ambiental: Una revisión de literatura
Tosi, Jeremías David
;
Ledesma, Ruben Daniel
;
Kuhnen, Ariane
;
Longhinotti Felippe, Maíra
(
Universidade Federal do Rio Grande do Norte
,
2019-10
)
Artículo
Adaptación de la Aversion to Risk Taking Scale en Conductores Argentinos
Trógolo, Mario Alberto
;
Ledesma, Ruben Daniel
;
Medrano, Leonardo
(
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Psicología
,
2019-03
)
Artículo
Efecto del uso de estrategias cognitivas de regulación emocional sobre las habilidades de cálculo y comprensión lectora en adolescentes
del Valle, Macarena
;
Zamora, Eliana Vanesa
;
Andrés, María Laura
;
Irrurtia, María Jesús
;
Urquijo, Sebastian
(
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones
,
2019-12
)
Artículo
Category or diagnosticity effect?: the influence of color in picture naming tasks
Martínez Cuitiño Carricaburo, María Macarena
;
Vivas, Leticia Yanina
(
American Psychological Association
,
2019-09
)
Artículo
Mecanismos de desarrollo de la atención selectiva en población infantil
Introzzi, Isabel Maria
;
Aydmune, Yésica
;
Zamora, Eliana Vanesa
;
Vernucci, Santiago
;
Ledesma, Ruben Daniel
(
Universidad CES
,
2019-09
)
Artículo
Inhibitory Processes Training for School-age Children: Transfer Effects
Aydmune, Yésica
;
Introzzi, Isabel Maria
;
Lipina, Sebastián Javier
(
Psychology Press
,
2019-10
)
Artículo
Cognitive and maths-specific predictors of fraction conceptual knowledge
Stelzer, Florencia
;
Richard's, Maria Marta
;
Andrés, María Laura
;
Vernucci, Santiago
;
Introzzi, Isabel Maria
(
Taylor & Francis
,
2019-11
)
Artículo
Desarrollo de la inhibición perceptual en contextos emocionales y neutrales en población infantil
Zamora, Eliana Vanesa
;
Richard's, Maria Marta
;
del Valle, Macarena
;
Aydmune, Yésica
;
Introzzi, Isabel Maria
(
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones
,
2019-03
)
Artículo
Genómica Social: relaciones entre teoría de la mente y cariotipo en mujeres con diagnóstico de Síndrome de Turner
Aguilar, María José
;
López, Marcela Carolina
;
Agulla, Lucía
;
López Morales, Hernán
;
Urquijo, Sebastian
(
Iberoamericana Corporación Universitaria
,
2019-08
)
Artículo
Trastorno por Estrés Agudo en conductores participantes de siniestros de tránsito
Montes, Silvana Andrea
;
Ledesma, Ruben Daniel
;
Cuesta, Joaquín
;
Ferratti, Camilo
;
Bertello, Julián
(
Fundación Aiglé
,
2019-12
)
Artículo
Validity and Reliability of the Attitudes toward Traffic Safety Scale in Argentina
Trógolo, Mario Alberto
;
Ledesma, Ruben Daniel
;
Medrano, Leonardo Adrián
(
Cambridge University Press
,
2019-12
)
Artículo
La dimensión socio-institucional del problema del escolasticismo en la Psicología Argentina
Tosi, Lucas David
;
Tosi, Jeremías David
(
Instituto Peruano de Orientación Psicológica
,
2019-09
)
Artículo
Mental health of pregnant women during the COVID-19 pandemic: a longitudinal study
López Morales, Hernán
;
del Valle, Macarena Verónica
;
Canet Juric, Lorena
;
Andrés, María Laura
;
Galli, Juan Ignacio
;
Poó, Fernando Martín
;
Urquijo, Sebastian
(
Elsevier Ireland
,
2020-11
)
Artículo
Análisis Psicométrico del Inventario de Orientaciones Suicidas ISO-30 en Adolescentes Escolarizados (14-18 años) y Jóvenes Universitarios Marplatenses
Galarza, Aixa Lidia
;
Fernández Liporace, Mercedes
;
Castañeiras, Claudia Elena
;
Freiberg Hoffmann, Agustín
(
Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica
,
2019-03
)
Mostrando ítems 281-300 de 340
Página anterior
Página siguiente