Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Aguirre, Luis Alejandro  
dc.contributor.author
Negri, Silvina Analía  
dc.contributor.other
Riestra, Dora  
dc.contributor.other
Múgica, Nora  
dc.date.available
2021-04-15T14:27:08Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Aguirre, Luis Alejandro; Negri, Silvina Analía; Proceso de revisión y calidad del producto textual; Universidad Nacional del Sur; 2019; 183-196  
dc.identifier.isbn
978-987-655-231-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/130100  
dc.description.abstract
Este capítulo tiene por objeto analizar cómo se distribuyen en el tiempo las actividades de revisión de textos y cuál es la relación de tal distribución con la calidad de los textos producidos. En el estudio se consideraron dos actividades de escritura relacionadas con la revisión: leer el texto escrito al momento y modificar total o parcialmente el texto escrito. Los participantes del estudio fueron 25 estudiantes de nivel superior de Mendoza (Argentina), que produjeron un texto expositivo en sus computadoras personales en un contexto áulico. Para la recolección de datos sobre las actividades de revisión activadas durante la composición escrita se empleó la técnica writing log mediante el software GREDAPEC. En el análisis de la distribución temporal de las actividades se consideraron tres momentos (inicio, medio y fin) y se distinguieron tres grupos de participantes, según la calidad de los textos escritos (alta, media y baja). Los resultados sugieren que la distribución temporal de la revisión tiene incidencia sobre la calidad de los textos producidos. Las diferencias más notorias se hallaron en el final del proceso de escritura, momento en el cual los escritores de textos de calidad alta revisaron su texto más que los demás alumnos. En la organización temporal de la actividad de lectura del texto propio se produjeron las mayores diferencias. Por su parte, la organización temporal de la actividad de modificación del texto presentó similitudes en todos los alumnos, pero con diferencias en la cantidad de tiempo general destinado a realizar correcciones en el texto.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Sur  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Revisión  
dc.subject
Procesos de escritura  
dc.subject
Calidad del producto textual  
dc.subject.classification
Lingüística  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Proceso de revisión y calidad del producto textual  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-11-18T17:07:18Z  
dc.journal.pagination
183-196  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Bahía Blanca  
dc.description.fil
Fil: Aguirre, Luis Alejandro. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Linguistica; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Negri, Silvina Analía. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Linguistica; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.sael.com.ar/category/volumenes/  
dc.conicet.paginas
271  
dc.source.titulo
Estudios SAEL 2019