Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Proceso de revisión y calidad del producto textual

Título del libro: Estudios SAEL 2019

Aguirre, Luis AlejandroIcon ; Negri, Silvina Analía
Otros responsables: Riestra, Dora; Múgica, Nora
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Universidad Nacional del Sur
ISBN: 978-987-655-231-8
Idioma: Español
Clasificación temática:
Lingüística

Resumen

Este capítulo tiene por objeto analizar cómo se distribuyen en el tiempo las actividades de revisión de textos y cuál es la relación de tal distribución con la calidad de los textos producidos. En el estudio se consideraron dos actividades de escritura relacionadas con la revisión: leer el texto escrito al momento y modificar total o parcialmente el texto escrito. Los participantes del estudio fueron 25 estudiantes de nivel superior de Mendoza (Argentina), que produjeron un texto expositivo en sus computadoras personales en un contexto áulico. Para la recolección de datos sobre las actividades de revisión activadas durante la composición escrita se empleó la técnica writing log mediante el software GREDAPEC. En el análisis de la distribución temporal de las actividades se consideraron tres momentos (inicio, medio y fin) y se distinguieron tres grupos de participantes, según la calidad de los textos escritos (alta, media y baja). Los resultados sugieren que la distribución temporal de la revisión tiene incidencia sobre la calidad de los textos producidos. Las diferencias más notorias se hallaron en el final del proceso de escritura, momento en el cual los escritores de textos de calidad alta revisaron su texto más que los demás alumnos. En la organización temporal de la actividad de lectura del texto propio se produjeron las mayores diferencias. Por su parte, la organización temporal de la actividad de modificación del texto presentó similitudes en todos los alumnos, pero con diferencias en la cantidad de tiempo general destinado a realizar correcciones en el texto.
Palabras clave: Revisión , Procesos de escritura , Calidad del producto textual
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 4.885Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/130100
URL: http://www.sael.com.ar/category/volumenes/
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - MENDOZA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Aguirre, Luis Alejandro; Negri, Silvina Analía; Proceso de revisión y calidad del producto textual; Universidad Nacional del Sur; 2019; 183-196
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Notas sobre lenguaje en cursos de comunicación médico/paciente
    Título del libro: Estudios SAEL 2019
    Von Stecher, Pablo - Otros responsables: Mugica, Nora Riestra, Dora - (Universidad Nacional del Sur, 2019)
  • Capítulo de Libro Aproximación a la representación de las instituciones gubernamentales en sus sitios web
    Título del libro: Estudios SAEL 2019
    Martínez Romagosa, Maite ; Zukerfeld, Gilda - Otros responsables: Riestra, Dora Mugica, Nora - (Universidad Nacional del Sur., 2019)
  • Capítulo de Libro Préstamos intracomunitarios desbordados: el ídish en el español bonaerense
    Título del libro: Estudios SAEL 2019
    Fainstein, Paula Elizabeth - Otros responsables: Riestra, Dora Múgica, Nora - (Universidad Nacional del Sur, 2019)
  • Capítulo de Libro Formación de nombres con elementos cultos: Problemas de delimitación
    Título del libro: Estudios SAEL 2019
    Castillo Benitez, Bibiana Ruby ; Adelstein, Andreina - Otros responsables: Riestra, Dora Mugica, Nora - (Universidad Nacional del Sur; Sociedad Argentina de Estudios Lingüísticos, 2019)
  • Capítulo de Libro La enseñanza de las categorías léxicas: un enfoque cognitivo-funcional
    Título del libro: Estudios SAEL 2019
    Gonzalez, Daniela Soledad - Otros responsables: Riestra, Dora Múgica, Nora - (Universidad Nacional del Sur, 2019)
  • Capítulo de Libro Representaciones del español en la escuela secundaria en Brasil
    Título del libro: Estudios SAEL 2019
    Rubio Scola, Virginia Irene - Otros responsables: Mugica, Nora Riestra, Dora - (Universidad Nacional del Sur; Sociedad Argentina de Estudios Lingüísticos, 2019)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES