Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
de Freitas Oliveira, Isadora
dc.contributor.other
Cuschnir, Melisa Sol
dc.contributor.other
Sokolowicz, Dana
dc.date.available
2025-11-20T13:15:03Z
dc.date.issued
2024
dc.identifier.citation
de Freitas Oliveira, Isadora; Prácticas feministas intergeneracionales: La construcción de vínculos entre mujeres en espacios educativos en Brasil y Argentina; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2024; 261-280
dc.identifier.isbn
978-631-6597-08-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/276018
dc.description.abstract
Las prácticas feministas en tanto políticas, pedagógicas y de cuidado, además de problematizar las estructuras de poder y dominación de nuestra sociedad patriarcal, impregnadas de racismo, machismo y misoginia, también fomentan la construcción de los vínculos entre mujeres1 como forma de resistencia y lucha. Las interacciones entre feministas de distintas generaciones es un terreno fértil para la investigación, especialmente cuando pensamos en las más nuevas que poseen una herencia feminista muy distinta, capaces de una simpatía integeneracional, como la llama Ahmed (2019). Esos lazos pueden representar la construcción de otros sentidos de mundo (Oyêwùmí, 2017), habilitando nuevas posibilidades de ser y (re)existir para todes...
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educación
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Educación Especial
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Prácticas feministas intergeneracionales: La construcción de vínculos entre mujeres en espacios educativos en Brasil y Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2025-11-20T11:29:41Z
dc.journal.pagination
261-280
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: de Freitas Oliveira, Isadora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.filo.uba.ar/apuntes-de-formaci%C3%B3n-investigaciones-en-el-campo-de-la-educaci%C3%B3n
dc.conicet.paginas
290
dc.source.titulo
Apuntes de formación: Investigaciones en el campo de la educación
Archivos asociados