Capítulo de Libro
Prácticas feministas intergeneracionales: La construcción de vínculos entre mujeres en espacios educativos en Brasil y Argentina
Título del libro: Apuntes de formación: Investigaciones en el campo de la educación
Fecha de publicación:
2024
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
ISBN:
978-631-6597-08-3
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Las prácticas feministas en tanto políticas, pedagógicas y de cuidado, además de problematizar las estructuras de poder y dominación de nuestra sociedad patriarcal, impregnadas de racismo, machismo y misoginia, también fomentan la construcción de los vínculos entre mujeres1 como forma de resistencia y lucha. Las interacciones entre feministas de distintas generaciones es un terreno fértil para la investigación, especialmente cuando pensamos en las más nuevas que poseen una herencia feminista muy distinta, capaces de una simpatía integeneracional, como la llama Ahmed (2019). Esos lazos pueden representar la construcción de otros sentidos de mundo (Oyêwùmí, 2017), habilitando nuevas posibilidades de ser y (re)existir para todes...
Palabras clave:
Educación
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
de Freitas Oliveira, Isadora; Prácticas feministas intergeneracionales: La construcción de vínculos entre mujeres en espacios educativos en Brasil y Argentina; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2024; 261-280
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Investigar en historia de la educación desde los estudios visuales: Ver lo visual en el trabajo con fuentes y archivosTítulo del libro: Apuntes de formación: Investigaciones en el campo de la educaciónCorredor Romero, Maya Anisley - Otros responsables: Kuschnir, Melisa Sokolowicz, Dana - (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2024)
-
Capítulo de Libro Reflexiones sobre los procesos de producción y movilización del conocimiento en humanidades a partir de entrevistas a investigadores/as argentinos/asTítulo del libro: Apuntes de formación: Investigaciones en el campo de la educaciónNapoli, Mariángela - Otros responsables: Cuschnir, Melisa Sol Sokolowicz, Dana - (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2024)
-
Capítulo de Libro Debates en torno a la educación femenina a principios del siglo XX: Entre el bordado con hilo de oro y la preparación de budín de panTítulo del libro: Apuntes de formación: Investigaciones en el campo de la educaciónTrejo, María Belén - Otros responsables: Cuschnir, Melisa Sol Sokolowicz, Dana - (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2024)
-
Capítulo de Libro La aplicación del enfoque por instrumentos para el análisis de políticas educativasTítulo del libro: Apuntes de formación: Investigaciones en el campo de la educaciónKesler, Axel Emiliano - Otros responsables: Cuschnir, Melisa Sol Sokolowicz, Dana - (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2024)
-
Capítulo de Libro Aprender a pensar con otrxs en el plurigrado rural: interacciones entre pares en clases de matemáticaTítulo del libro: Apuntes de formación: Investigaciones en el campo de la educaciónSokolowicz, Dana - Otros responsables: Cuschnir, Melisa Sol Sokolowicz, Dana - (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2024)