Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Prácticas feministas intergeneracionales: La construcción de vínculos entre mujeres en espacios educativos en Brasil y Argentina

Título del libro: Apuntes de formación: Investigaciones en el campo de la educación

de Freitas Oliveira, IsadoraIcon
Otros responsables: Cuschnir, Melisa SolIcon ; Sokolowicz, DanaIcon
Fecha de publicación: 2024
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
ISBN: 978-631-6597-08-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General; Educación Especial; Otras Ciencias de la Educación

Resumen

Las prácticas feministas en tanto políticas, pedagógicas y de cuidado, además de problematizar las estructuras de poder y dominación de nuestra sociedad patriarcal, impregnadas de racismo, machismo y misoginia, también fomentan la construcción de los vínculos entre mujeres1 como forma de resistencia y lucha. Las interacciones entre feministas de distintas generaciones es un terreno fértil para la investigación, especialmente cuando pensamos en las más nuevas que poseen una herencia feminista muy distinta, capaces de una simpatía integeneracional, como la llama Ahmed (2019). Esos lazos pueden representar la construcción de otros sentidos de mundo (Oyêwùmí, 2017), habilitando nuevas posibilidades de ser y (re)existir para todes...
Palabras clave: Educación
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 574.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/276018
URL: https://publicaciones.filo.uba.ar/apuntes-de-formaci%C3%B3n-investigaciones-en-e
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
de Freitas Oliveira, Isadora; Prácticas feministas intergeneracionales: La construcción de vínculos entre mujeres en espacios educativos en Brasil y Argentina; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2024; 261-280
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Investigar en historia de la educación desde los estudios visuales: Ver lo visual en el trabajo con fuentes y archivos
    Título del libro: Apuntes de formación: Investigaciones en el campo de la educación
    Corredor Romero, Maya Anisley - Otros responsables: Kuschnir, Melisa Sokolowicz, Dana - (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2024)
  • Capítulo de Libro Reflexiones sobre los procesos de producción y movilización del conocimiento en humanidades a partir de entrevistas a investigadores/as argentinos/as
    Título del libro: Apuntes de formación: Investigaciones en el campo de la educación
    Napoli, Mariángela - Otros responsables: Cuschnir, Melisa Sol Sokolowicz, Dana - (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2024)
  • Capítulo de Libro Debates en torno a la educación femenina a principios del siglo XX: Entre el bordado con hilo de oro y la preparación de budín de pan
    Título del libro: Apuntes de formación: Investigaciones en el campo de la educación
    Trejo, María Belén - Otros responsables: Cuschnir, Melisa Sol Sokolowicz, Dana - (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2024)
  • Capítulo de Libro La aplicación del enfoque por instrumentos para el análisis de políticas educativas
    Título del libro: Apuntes de formación: Investigaciones en el campo de la educación
    Kesler, Axel Emiliano - Otros responsables: Cuschnir, Melisa Sol Sokolowicz, Dana - (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2024)
  • Capítulo de Libro Aprender a pensar con otrxs en el plurigrado rural: interacciones entre pares en clases de matemática
    Título del libro: Apuntes de formación: Investigaciones en el campo de la educación
    Sokolowicz, Dana - Otros responsables: Cuschnir, Melisa Sol Sokolowicz, Dana - (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2024)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES