Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

La aplicación del enfoque por instrumentos para el análisis de políticas educativas

Título del libro: Apuntes de formación: Investigaciones en el campo de la educación

Kesler, Axel EmilianoIcon
Otros responsables: Cuschnir, Melisa SolIcon ; Sokolowicz, DanaIcon
Fecha de publicación: 2024
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
ISBN: 978-631-6597-08-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

En las últimas décadas se ha diseñado una gran cantidad de políticas educativas que intervienen sobre las desigualdades sociales. Sin embargo, la multiplicación de esas acciones no siempre ha contribuido a generar mayores niveles de integración social o más oportunidades para todos los sectores sociales. Si bien esto responde a una diversidad de factores, los modos en que las políticas conciben y dan tratamiento a dicha problemática constituyen uno de los aspectos a considerar para comprender ese “fracaso”. Es por eso que en el campo de las políticas educativas se vuelve especialmente relevante el estudio de las orientaciones que estas asumen, comprendiendo su capacidad de garantizar derechos más allá de los objetivos explícitamente declarados.
Palabras clave: Políticas educativas , Instrumentos de política , Educación , Desigualdades sociales
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 187.7Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/252059
URL: http://publicaciones.filo.uba.ar/sites/publicaciones.filo.uba.ar/files/%5BEFFYL-
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Kesler, Axel Emiliano; La aplicación del enfoque por instrumentos para el análisis de políticas educativas; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2024; 113-136
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Investigar en historia de la educación desde los estudios visuales: Ver lo visual en el trabajo con fuentes y archivos
    Título del libro: Apuntes de formación: Investigaciones en el campo de la educación
    Corredor Romero, Maya Anisley - Otros responsables: Kuschnir, Melisa Sokolowicz, Dana - (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2024)
  • Capítulo de Libro Reflexiones sobre los procesos de producción y movilización del conocimiento en humanidades a partir de entrevistas a investigadores/as argentinos/as
    Título del libro: Apuntes de formación: Investigaciones en el campo de la educación
    Napoli, Mariángela - Otros responsables: Cuschnir, Melisa Sol Sokolowicz, Dana - (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2024)
  • Capítulo de Libro Debates en torno a la educación femenina a principios del siglo XX: Entre el bordado con hilo de oro y la preparación de budín de pan
    Título del libro: Apuntes de formación: Investigaciones en el campo de la educación
    Trejo, María Belén - Otros responsables: Cuschnir, Melisa Sol Sokolowicz, Dana - (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2024)
  • Capítulo de Libro Aprender a pensar con otrxs en el plurigrado rural: interacciones entre pares en clases de matemática
    Título del libro: Apuntes de formación: Investigaciones en el campo de la educación
    Sokolowicz, Dana - Otros responsables: Cuschnir, Melisa Sol Sokolowicz, Dana - (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2024)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES