Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Santillan, Laura  
dc.contributor.author
Cerletti, Laura Beatriz  
dc.contributor.author
Calderon, Julieta  
dc.contributor.other
Santillan, Laura  
dc.contributor.other
Cerletti, Laura Beatriz  
dc.date.available
2025-05-07T10:27:05Z  
dc.date.issued
2024  
dc.identifier.citation
Santillan, Laura; Cerletti, Laura Beatriz; Calderon, Julieta; La regulación de las responsabilidades adultas, el cuidado y la educación de las infancias en contexto de pandemia; Teseo; 2024; 211-239  
dc.identifier.isbn
978-631-00-5959-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/260520  
dc.description.abstract
En este capítulo nos proponemos compartir reflexiones provenientes de nuestras indagaciones antropológicas relativas a las acciones estatales, domésticas y comunitarias en torno a la educación y el cuidado de las infancias en contextos de desigualdad social. En esta ocasión nos focalizaremos centralmente en lo que respecta a la adjudicación de las responsabilidades adultas que involucran dichas acciones, así como a las diversas apropiaciones que se producen en los escenarios cotidianos en los cuales las personas desenvuelven su vida diaria. El contexto de referencia es la contemporaneidad, atendiendo a los efectos producidos por la pandemia de COVID 19. Como bien sabemos, los acontecimientos generados por la pandemia, y las medidas sanitarias asociadas, trastocaron de manera honda diversas dimensiones de la vida social, y muy concretamente, en lo relativo a nuestra temática de estudio centrada en las infancias y los cuidados. En el marco de este contexto, nos preguntamos por el modo en que a nivel social -aludiendo con ello de lleno a las diversas formas de actuación estatal- se produjeron directrices y regulaciones acerca de los comportamientos adultos y las maneras a través de las cuales llevar adelante los "buenos cuidados" y la educación de las infancias en vista de un contexto crítico como el delineado por la pandemia.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Teseo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
RESPONSABILIDADES ADULTAS  
dc.subject
CONTEXTO DE PANDEMIA  
dc.subject
REGULACIONES Y PRÁCTICAS COTIDIANAS  
dc.subject
INFANCIAS  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La regulación de las responsabilidades adultas, el cuidado y la educación de las infancias en contexto de pandemia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2025-05-05T13:11:04Z  
dc.journal.pagination
211-239  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Santillan, Laura. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias Antropológicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cerletti, Laura Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias Antropológicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Calderon, Julieta. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Antropología Social; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/pandemiaeducacionycuidados/  
dc.conicet.paginas
384  
dc.source.titulo
Pandemia, educación y cuidados: Aportes desde la antropología