Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Aportes del análisis del discurso a la investigación en educación

Título del libro: Investigar en educación: escritura, estrategias y propuestas didácticas

Camargo Angelucci, ThalitaIcon
Otros responsables: Pozzo, María Isabel RitaIcon
Fecha de publicación: 2024
Editorial: Teseo
ISBN: 978-631-00-3606-9
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

Las estrategias metodológicas en la investigación cualitativa en ciencias sociales y de la educación frecuentemente se basan en la recopilación de datos primarios y secundarios acopiados en formato texto. De ese modo, los manuales de investigación científica siempre abordan diferentes estrategias metodológicas para encarar los voluminosos datos generados a través de entrevistas o documentos. No obstante, dichos manuales suelen dedicar escuetas páginas a los aportes vinculados al análisis del discurso, especialmente de origen francés y brasileño. Ante este panorama, el presente capítulo viene a ampliar los aportes teóricos de una vertiente del análisis del discurso poco indagada en Argentina y ejemplos de su funcionamiento analítico-interpretativo.
Palabras clave: ANALISIS DEL DISCURSO , INVESTIGACION , EDUCACION
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 366.5Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/258133
URL: https://www.teseopress.com/investigareneducacion/
Colecciones
Capítulos de libros(IRICE)
Capítulos de libros de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Camargo Angelucci, Thalita; Aportes del análisis del discurso a la investigación en educación; Teseo; 2024; 121-139
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Un taller universitario de escritura académica en español lengua extranjera centrado en las necesidades de las/os estudiantes
    Título del libro: Investigar en educación: Escritura, estrategias y propuestas didácticas
    Fernández, Susana Silvia; Pozzo, María Isabel Rita - Otros responsables: Pozzo, María Isabel Rita - (Teseo, 2024)
  • Capítulo de Libro Aportes del análisis de contenido a la investigación en educación
    Título del libro: Investigar en educación: Escritura, estrategias y propuestas didácticas
    Pozzo, María Isabel Rita - Otros responsables: Pozzo, María Isabel Rita - (Teseo, 2024)
  • Capítulo de Libro La voz de autoría en la investigación en educación: Recursos para una práctica de escritura
    Título del libro: Investigar en educación: Escritura, estrategias y propuestas didácticas
    Rosso, Florencia ; Camargo Angelucci, Thalita ; Pozzo, María Isabel Rita - Otros responsables: Pozzo, María Isabel Rita - (Teseo, 2024)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES