Capítulo de Libro
Aportes del análisis del discurso a la investigación en educación
Título del libro: Investigar en educación: escritura, estrategias y propuestas didácticas
Camargo Angelucci, Thalita

Otros responsables:
Pozzo, María Isabel Rita

Fecha de publicación:
2024
Editorial:
Teseo
ISBN:
978-631-00-3606-9
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Las estrategias metodológicas en la investigación cualitativa en ciencias sociales y de la educación frecuentemente se basan en la recopilación de datos primarios y secundarios acopiados en formato texto. De ese modo, los manuales de investigación científica siempre abordan diferentes estrategias metodológicas para encarar los voluminosos datos generados a través de entrevistas o documentos. No obstante, dichos manuales suelen dedicar escuetas páginas a los aportes vinculados al análisis del discurso, especialmente de origen francés y brasileño. Ante este panorama, el presente capítulo viene a ampliar los aportes teóricos de una vertiente del análisis del discurso poco indagada en Argentina y ejemplos de su funcionamiento analítico-interpretativo.
Palabras clave:
ANALISIS DEL DISCURSO
,
INVESTIGACION
,
EDUCACION
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IRICE)
Capítulos de libros de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Capítulos de libros de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Camargo Angelucci, Thalita; Aportes del análisis del discurso a la investigación en educación; Teseo; 2024; 121-139
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Un taller universitario de escritura académica en español lengua extranjera centrado en las necesidades de las/os estudiantesTítulo del libro: Investigar en educación: Escritura, estrategias y propuestas didácticasFernández, Susana Silvia; Pozzo, María Isabel Rita - Otros responsables: Pozzo, María Isabel Rita - (Teseo, 2024)
-
Capítulo de Libro Aportes del análisis de contenido a la investigación en educaciónTítulo del libro: Investigar en educación: Escritura, estrategias y propuestas didácticas
-
Capítulo de Libro La voz de autoría en la investigación en educación: Recursos para una práctica de escrituraTítulo del libro: Investigar en educación: Escritura, estrategias y propuestas didácticasRosso, Florencia ; Camargo Angelucci, Thalita ; Pozzo, María Isabel Rita - Otros responsables: Pozzo, María Isabel Rita - (Teseo, 2024)